Sofá

La salud de Sammy empeoró. Sus pulmones iban muy dañados, dice mánager

19/07/2021 - 11:18 am

El actor y comediante fue ingresado este viernes a un centro privado, pero la madrugada del sábado comenzó a decaer dramáticamente; si el último recurso no funciona, deberá ser entubado, advirtió Erik de Paz.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– El actor mexicano Sammy Pérez, que trabajó junto a Eugenio Derbez en diversas comedias televisivas, empeoró en su batalla contra la COVID-19, enfermedad por la cual se encuentra hospitalizado y “en la cuerda floja”, aunque sus allegados no pierden la esperanza de que mejore.

“Su doctor me informó que el día de hoy [domingo] por la madrugada Sammy empeoró, tuvo un decaimiento bastante fuerte. A las 10:00 [horas] le aplicó otro aparato, agotando recursos, y a mediodía la noticia es que Sammy aceptó este aparato. No está bien todavía, está estable dentro del panorama delicado y no toca más que esperar a ver cómo evoluciona”, informó su manager, Erik de Paz.

El representante, que publicó un video con los últimos detalles de la salud de Sammy Pérez en la cuenta oficial de Instagram de éste último, también detalló que el comediante fue ingresado a un centro privado debido a sus complicaciones con el coronavirus el viernes pasado.

“Le hicieron exámenes y se determinó que los pulmones iban muy dañados, ayer [sábado] estuvimos en plática con el doctor. Me mencionó que ahorita se tiene un punto muy complicado, estamos en una cuerda floja, si él obviamente tolera el aparato y logra evolucionar en las próximas horas, su cuerpo lo va a reflejar y es de estar en constante monitoreo todos los días”, añadió De Paz.

Pero el manage admitió que, si el último tratamiento falla, “no hay más recursos que sedarlo e intubarlo”. “Estamos a la espera y decidimos hacer este video para estar al pendiente de la situació de Sammy. No ha muerto, estoy desmintiendo la información que vi en varios medios, pero sin ocultar que sí esta en estado delicado y mandándole toda nuestra buena energía”, explicó De Paz.

Por último, el representante de Sammy Pérez aseguró que “cualquier noticia se las estaremos comunicando inmediatamente”. “Debemos decir que, por esta enfermedad, que es muy contagiosa y fuerte, no permiten que familiares y amigos estemos cerca de él, está totalmente aislado, pero estamos en contacto directo por teléfono con el doctor, que nos mantiene al tanto”, completó.

Además, De Paz confió en que el centro privado donde fue internado “es muy bueno”, aunque no dio detalles sobre qué hospital es. “Tiene enfermeros y un doctor muy bueno. Esperamos buenas noticias para comunicarlas, pero hoy por hoy el panorama es complicado. Esperamos que se recupere, siempre los tendremos al tanto. Gracias por estar al pendiente”, concluyó.

México atraviesa en estas semanas su tercera ola por COVID-19, aunque, a diferencia de las dos anteriores, el aumento de casos positivos no ha impactado en el aumento de muertes hasta ahora, gracias al avance de la vacunación contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2.

México acumula dos millones 659 mil 137 casos positivos a COVID-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSa). Además, suma 236 mil 331 fallecimientos y se han aplicado un total de 54 millones 282 mil 399 dosis del antígeno desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, el pasado 24 de diciembre.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas