Previo al GP de Baréin, un niño de aquella ciudad solicitó la ayuda de Lewis Hamilton para que su padre pueda sobrevivir, debido a que está condenado a muerte.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 19 de marzo (LaOpinión).- Un niño de Bahréin, cuyo padre fue sentenciado a muerte, envió un dibujo a Lewis Hamilton para pedirle ayuda y que pueda sacar a su padre de la cárcel con vida. Antes de la carrera de este domingo que da el inicio a la temporada de Fórmula 1, el niño se ha convertido en protagonista.
En el dibujo se observa el vehículo de Mercedes de Lewis Hamilton junto a las palabras: “Sir Lewis, otro Fórmula 1 donde mi padre está en la pena de muerte. Por favor ayuda a liberarlo”, escribió el niño junto a su dibujo.
El joven de 12 años de edad es hijo de Mohammed Ramadhan, un exmiembro de las fuerzas de seguridad de Baréin que enfrenta la pena de muerte.
Ahead of Sunday’s #BahrainGP, "Ahmed Ramadhan proudly held up the drawing of @LewisHamilton's famed No. 44 Mercedes car" which read "Sir Lewis, another F1 where my innocent father is on death row. Please help free him.” #Standwithvictims #Bahrain https://t.co/2uMRNvYjZN pic.twitter.com/s8AjR3G86d
— Sayed Ahmed AlWadaei (@SAlwadaei) March 18, 2022
“Hice este dibujo para motivar a Lewis”, afirmó. “Hay muchas historias en las que Lewis puede influir y puede ayudar a cambiar”.
Hamilton afirmó que aún no ha visto el dibujo, pero cada año recibe cartas de personas que están sufriendo y lo más que puede hacer es empatizar con aquellos que sufren estos retos y tienen estas trágicas historias por contar.
“Yo creo que el peso del cambio en realidad necesita ser puesto en los gobiernos y quienes están en el poder. Es por eso que debemos seguir usando las plataformas que tengamos también cuando lleguemos a esos países, para asegurarnos de que sostienen conversaciones serias sobre lo que sucede ahí”, dijo el piloto británico.
Hamilton también señaló que la Fórmula Uno está obligada a generar conciencia sobre los derechos humanos en cada uno de los países donde se realizan las competencias y también los pilotos y escuderías deben presionar por cambios en el automovilismo.
“Hay muchas organizaciones que están peleando por los derechos humanos y las apoyo. El mundo es un desastre. Vemos que hay desplazados como refugiados más que nunca, no solo en Ucrania, sino en Siria. Debería ser responsabilidad de todos nosotros en hacer un cambio”, dijo el piloto.