RT

Atleta afgana solicita ayuda para poder participar en los Juegos Paralímpicos

18/08/2021 - 4:40 pm

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, anunció el pasado lunes que el Comité Paralímpico de Afganistán no podrá participar en las Paralimpiadas, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, ya que “no tienen manera de ir a Tokio en las difíciles condiciones actuales”.

Ciudad de México, 18 de agosto (RT).- La taekwondista afgana Zakia Khudadadi ha pedido ayuda este martes para que la dejen salir de Kabul a fin de cumplir su sueño de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, salida que se vio truncada por la rápida toma del poder por parte de los talibanes.

La deportista, de 23 años, debía convertirse en la primera atleta afgana en competir en unos Juegos Paralímpicos, un hecho que la hacía “muy feliz”, informa Reuters.

Sin embargo, el portavoz del Comité Paralímpico Internacional, Craig Spence, anunció el pasado lunes que el Comité Paralímpico de Afganistán no podrá participar en las Paralimpiadas, que se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, ya que “no tienen manera de ir a Tokio en las difíciles condiciones actuales”.

En un video grabado desde Kabul, Khudadadi contó que está “encerrada en casa” y tiene miedo de salir a la calle.

“Mi intención es participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, por favor, tomen mi mano y ayúdenme”, dice la atleta en la grabación.

Asimismo, confesó que había sufrido mucho y no quiere que su lucha sea en vano. La atleta pidió a las mujeres de todo el mundo, instituciones y organizaciones gubernamentales que impidan que sea despojada de sus derechos.

“Les pido a todos a que me ayuden, como mujer afgana y representante de las mujeres afganas”, imploró Khudadadi.

Las operaciones de los talibanes se intensificaron desde el momento en que las tropas estadounidenses iniciaron su retirada del país, que estaba prevista que se completara el próximo 31 de agosto. El pasado domingo, el movimiento radical tomó el control de la capital y dio por finalizada su ofensiva en todo Afganistán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas