Rodada motociclistas

Motociclistas convocan a rodada en memoria de las víctimas de la México-Cuernavaca

18/08/2021 - 3:57 pm

La rodada de “bikers” saldrá de la caseta de Tlalpan en dirección a Cuernavaca y hará una parada en el poblado Tres Marías, en donde encenderán algunas veladoras en memoria de los motociclistas fallecidos el pasado domingo. 

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmabrgo).- Grupos de motociclistas convocaron a una rodada en memoria de las personas que fallecieron el pasado fin de semana la autopista México-Cuernavaca. El evento está planeado para el domingo 22 de agosto a las 11:30 de la mañana.

A través de redes sociales, los también denominados “bikers” detallaron que saldrán de la caseta de Tlalpan en dirección a Cuernavaca. La caravana hará una parada en el poblado Tres Marías, en donde seis motociclistas perdieron la vida el pasado domingo durante un accidente, que también dejó a 12 personas lesionadas.

“Buenos días amigos bikers, favor de confirmar su asistencia para tener todo coordinado, recuerden que es obligarorio uso de cubrebocas y un moño negro en señal de luto por los hermanos, todas las cilindradas son aceptadas”, indicaron en la publicación que circula en grupos de WhatsApp.

Asimismo, aseguraron que durante la rodada mantendrán la mínima velocidad, es decir, no mayor a 80 kilómetros por hora, por lo que tampoco se podrán hacer acrobacias. Además, podrán usar un moño negro en memoria de los fallecidos y llevar una veladora para encenderla en el lugar del accidente.

“La rodada se realizará en grupo y todos a una misma velocidad no mayor a los 80 kilómetros por hora, realizando una formación de dos filas y tomando espacio suficiente entre motocicleta para evitar percances”.

Rodada de motociclistas
Los asistentes podrán portar un moño negro y llevar una veladora que encendarán en el lugar del acccidente. Foto: Tomada de Facebook

Los motociclistas instruyeron que los asistentes deberán ordenarse en dos filas, con el fin de generar espacio entre los vehículos para evitar accidentes. “No deben sentirse como el piloto italiano Valentino Rossi”, indicaron en la convocatoria.

“Opcional: llevar una veladora que se encenderá en Tres Marías para velar el camino de nuestros hermanos”, se señaló en la invitación al evento.

Tras este accidente en la autopista México-Cuernavaca, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, junto con motociclistas, propuso la instalación de alcoholímetros en casetas de peaje y en Tres Marías.

Durante el encuentro, los participantes consideraron que se debe limitar la venta y consumo de alcohol a conductores de motocicleta, así como prohibir la presencia de fotógrafos en las autopistas.

Lo anterior, porque se reveló que fotógrafos asisten a la autopista en busca de imágenes mientras los motociclistas hacen acrobacias, exceden los límites de velocidad y logran las mayores inclinaciones en las curvas.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas