Sofá
RT

Cineasta afgana graba en VIDEO su huida tras la entrada de los talibanes a Kabul

18/08/2021 - 10:20 am

Hace unos días, la respetada directora de cine lanzó una llamada de socorro dirigida a la comunidad internacional cinematográfica.

Ciudad de México, 18 de agosto (RT).– La renombrada directora de cine afgana Sahraa Karimi ha grabado un video en el que aparece corriendo aterrorizada y desesperada por una calle luego de que los talibanes entraran en Kabul.

“No abandonaré mi país hasta el último momento”, afirma la directora general de la compañía cinematográfica nacional Afghan Film, secándose las lágrimas, según recoge Livemint.

En las imágenes publicadas el domingo en Instagram, Karimi, la única mujer afgana con doctorado en cine, confirma la llegada de los talibanes y describe el hecho como una nueva realidad desastrosa.

El viernes pasado, Karimi publicó en Twitter una sentida petición dirigida a todas las comunidades cineastas y a todos los aficionados de este arte en la que cuenta las atrocidades que cometen los insurgentes contra su pueblo y las consecuencias de su llegada al poder para los derechos humanos en Afganistán.

“Por favor, no se queden callados. Vienen a matarnos”, expresa la cineasta mientras pide que se comparta su mensaje.

El 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. Tras su llegada, centenares de personas se apresuraran a huir de la nación. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó el país.

Los avances de la insurgencia en las últimas semanas siguieron a la retirada definitiva del contingente internacional liderado por EE.UU., iniciada en abril.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas