México

¡Alista tu atuendo! Xochimilco premiará a los que acudan disfrazados a la vacunación

18/08/2021 - 8:36 am

Del 19 al 23 de agosto, los jóvenes que se presenten disfrazados para recibir la vacuna de Pfizer en las inmediaciones del Centro Deportivo Xochimilco podrán recibir algunos premios.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- La Alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México, anunció que todas aquellas personas de 18 a 29 años que acudan disfrazados a recibir la primera dosis contra la COVID-19 del 19 al 23 de agosto podrán ser acreedores de una serie de premios.

José Carlos Acosta Ruiz, Alcalde de Xochimilco, destacó que esta iniciativa es para impulsar la vacunación entre los jóvenes y hacer del proceso un momento creativo ante la pandemia del coronavirus.

“Esta iniciativa es para incentivar la vacunación entre los jóvenes y, sobre todo, hacer de este proceso un movimiento creativo frente a la pandemia”, expresó Acosta Ruiz.

En la elaboración de los disfraces se podrán utilizar materiales reciclados, pues lo que se reconocerá es la originalidad, creatividad e ingenio del atuendo.

Para participar en la dinámica, los jóvenes tendrán que disfrazarse y subir una foto a la fan page de la Alcaldía Xochimilco. Solamente se permite una fotografía por participante y los ganadores serán quienes tengan más “Me gusta”.

https://www.facebook.com/XochimilcoAlcaldiaOficial/posts/4325981244159520

Diariamente habrá ganadores en las categorías femenil y varonil. Los interesados podrán compartir sus fotos hasta las 20:00 horas, y a las 21:00 se darán a conocer los resultados.

A los jóvenes de 18 a 29 años, así como a los rezagados, se les aplicará la primera dosis anticovid del laboratorio Pfizer-BioNTech en el Centro Deportivo Xochimilco, que se encuentra ubicado en Francisco Goitia S/N, Barrio San Pedro.

Las autoridades recordaron que es fundamental acudir con el expediente de vacunación impreso y prellenado (se puede adquirir aquí), un comprobante de domicilio y una identificación oficial.

El calendario de vacunas será así:
-A, B, C: jueves 19 de agosto.
-D, E, F, G: viernes 20 de agosto.
-H, I, J, K, L, M: sábado 21 de agosto.
-M, Ñ, O, P, Q, R: domingo 22 de agosto.
-S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: lunes 23 de agosto.

La dinámica que se llevará a cabo en Xochimilco es similar a la que anteriormente se dio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde se otorgaron paquetes con cuatro libros a quienes llegaron disfrazados a vacunarse.

La Secretaría de Salud de México reportó este martes 877 nuevas muertes hasta alcanzar las 249 mil 529, la cifra diaria más alta durante la tercera ola de la pandemia, además de 14 mil 814 nuevos casos de COVID-19 para un total de 3 millones 123 mil 252 contagios.

En plena tercera ola de contagios, México presentó la semana pasada los cuatro días con más casos de toda la pandemia. El pasado jueves notificó 24 mil 975 -el máximo histórico-, mientras que el sábado reportó 23 mil 642, el viernes 22 mil 758 y el miércoles 22 mil 711.

México se encuentra en plena tercera ola de la COVID-19 con jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado a la segunda ola de enero pasado, aunque durante los fines de semana usualmente reporta cifras menores.

Este martes, el Gobierno mexicano afirmó que ve próximo el “declive” de la tercera ola de la COVID-19, aunque apenas la semana pasada marcó los mayores récords de contagios de toda la pandemia y superó al segundo pico de enero.

Las autoridades también indicaron que hasta ahora el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, ha administrado 78.09 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 525 mil 523 en la última jornada.

El reporte también precisó que 29.62 millones de personas han completado la pauta de vacunación, de 126 millones de habitantes que tiene el país.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas