Pese a los casi 10 mil millones de dólares que recaudará El Despertar de la Fuerza entre la venta de las entradas en el cine y de todo tipo de merchandising, el espisodio VII de Star Wars no conseguirá hacerle sombra a Toy Story 3, pero sí superará la facturación anual de Hasbro.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Se percibe una alteración en la fuerza y no es culpa de un nivel anormalmente alto de midiclorianos. Es el mercado, vibrando de emoción, y es el ruido de la lluvia de oro que va a dejar la última entrega de Star Wars: 10 mil millones de dólares.
El despertar de la fuerza, el séptimo episodio de la saga creada por George Lucas, va a sacar tanto dinero de los bolsillos de los consumidores y lo va a repartir entre tantos sectores y en tan poco tiempo que casi se parece más a la lotería de la Navidad que a un producto de la industria del entretenimiento, según informa Bloomberg citando estimaciones realizadas por Macquarie y Nomura, entre otras.
Los ingresos totales se calculan así en 9 mil 600 millones de dólares, de los que sólo 2 mil 840 procederán de la venta de entradas en el cine. Más de la mitad, 5 mil millones, se obtendrán a través de la venta de todo tipo de merchandising, una cifra asombrosa que supera las ventas de todo un año de una gigante como Hasbro, que en 2014 registró 4 mil 300 millones de euros.
Muy por detrás de estos conceptos están las ventas de los videojuegos Star Wars Battlefront y Infinity 3.0, que se van a llevar 780 y 500 millones de euros.
Por fin, el filme dejará 458 millones de dólares en ventas de DVD y descargas (legales) de la película en Internet. La televisión será el negocio menos rentable de esta cadena, con 449 millones de euros.
Pese a todo, los 9 mil 600 millones de esta entrega de Star Wars no conseguirán hacerle sombra a Toy Story 3, que ostenta un récord con 9 mil 800 millones de dólares en ingresos.