Luego de que las autoridades localizaron a los menores de edad, ambos fueron trasladados al departamento de Trabajo Social para se entregados a sus familiares.
Matehuala, 17 de julio (Pulso).- Dos menores de edad que habían sido víctimas de un secuestro virtual, fueron localizados por la Policía Municipal de Matehuala, cuando estaban en un terreno baldío, en donde les habían ordenado esconderse mientras se pedía dinero a su familia.
Inicialmente, los dos menores recibieron una llamada telefónica, en donde mediante amenazas los obligaron a buscar un sitio para esconderse y ellos se fueron a refugiar a un terreno baldío que se ubica en las calles de Xicoténcatl y Avenida de las Torres.
Posteriormente los delincuentes empezaron a llamar a la familia para exigirles dinero diciendo que los menores estaban secuestrados, por lo que los parientes pidieron ayuda a la Policía Municipal.
Los agentes les hicieron saber que se trataba de una mera extorsión y alertaron para que no depositaran ninguna cantidad de dinero, comenzando una intensa búsqueda de los menores hasta que finalmente pudieron encontrarlos, y los reunieron sanos y salvos con sus familiares.
Al dar a conocer el hecho en redes sociales, la Policía Municipal de Matehuala hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para que tomen medidas necesarias respecto al uso de teléfonos celulares en los menores de edad para que no sean víctimas de extorsiones y secuestros virtuales.