La cantante y compositora neoyorquina rompe cuatro años de silencio discográfico. El nuevo sencillo, de corte pop y romántico, es una “probadita” de su sexto disco de estudio, a editarse este verano por Sony Music
Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Contó Bob Dylan en una oportunidad que cuando la vio por primera vez en una ceremonia de entrega de los Grammy lo primero que pensó fue “no hay nada malo en ella”.
La impresión que la cantante, pianista, compositora y actriz neoyorquina dejó en el rey de la canción estadounidense quedó plasmada en el tema “On Thunder on the Mountain”, del maravilloso álbum Modern Times.
Con 35 años de vida, cinco millones de seguidores en Instagram y una carrera artística que comenzó cuando escribió su primera canción a los 14 años de edad, Alicia es una cantante y compositora que sabe moverse como pez en el agua en el mainstream, sin renunciar un ápice a la calidad musical y al compromiso con los tiempos que le han tocado vivir.
La autora de Girl on fire, el álbum que la llevó a la cima en 2012, es además de una pianista interesante e intérprete excelsa, una activista que lucha a favor de los enfermos de SIDA, en contra del racismo y en apoyo a los ideales demócratas que la guían y por los que ha logrado convertirse en una amiga cercana del matrimonio Obama.
Con éxitos como “No One”, “Empire State of Mind” y “Girl on Fire”, Keys está siempre en primera fila cuando de iniciativas benéficas se trata, por caso aquel encuentro llevado a cabo en Nueva York a beneficio de las víctimas del Huracán Sandy o cada una de las acciones que estimula desde su Fundación Keep a Child Alive.
ALICIA ROMPE EL SILENCIO
Desde su país de las maravillas, con dos niños y una familia formada con el disc jockey y rapero Swizz Beat, además de 15 Premios Grammy en sus vitrinas, Alicia ha roto el silencio discográfico de cuatro años, presentando el sencillo “In Common”, un tema romántico de amor y desamor, antesala de lo que será su trabajo como juez en el famoso programa de concursos The Voice.
Producido por el canadiense Illangelo (responsable de éxitos como “The Hills”, de The Weeknd y “Crew Love”, de Drake), el tema explora el costado más pop de una artista aficionada al jazz y al Rhythm and blues, entre otros.
“Tenemos demasiado en común, ya que estoy siendo honesta contigo. ¿Quién quiere amar a alguien como yo? / ¿Quieres amar a alguien como yo? / Si tú puedes amar a alguien como yo, debes de estar en muy mal estado”, reza la letra de la canción estrenada este fin de semana en el Saturday Night Live y que integra el sexto álbum de estudio de Keys, con salida anunciada para este verano.
“Todos tenemos nuestros problemas y desafíos. Todos somos de cierta forma un desastre y eso está bien. De hecho, eso es lo que nos ayuda a entendernos mutuamente. Para mí, eso es lo que lo hace tan hermoso”, dice Keys a propósito de su nuevo sencillo, mientras se alista para su magno concierto el próximo28 de mayo en Milán, Italia, durante la final de la Champions League.