La PGJDF informó que debido al desplome de la marquesina, ubicada en la entrada de personal de la 50 Agencia del Ministerio Publico, se permitió que los trabajadores ingresara por el área de visitantes y por la calle Vértiz. A las 7:00 horas, el Procurador Rodolfo Ríos Garza acudió al lugar para supervisar que se realicen las labores necesarias.
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Una marquesina de aproximadamente 20 metros de largo en la fachada de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) se desplomó esta madrugada sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este miércoles cuando agentes de la Policía Auxiliar se encontraban dentro y fuera de las instalaciones de la PGJDF, ubicada en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Según testigos, comenzaron a caer plafones y varillas de la marquesina, hasta caer algunos trozos de concreto y yeso hacia la banqueta, desde una altura de unos cinco metros.
Al lugar acudió personal de Protección Civil que atribuyó el derrumbe al deterioro de la construcción, por lo que la zona fue acordonado para evitar que personas caminaran cerca del sitio del derrumbe.
La PGJDF informó que debido al desplome de la marquesina, ubicada en la entrada de personal de la 50 Agencia del Ministerio Publico, se permitió que los trabajadores ingresara por el área de visitantes y por la calle Vértiz.
A las 7:00 horas, el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, acudió al lugar para supervisar que se realicen las labores necesarias de seguridad y establecer una medida para dar mantenimiento a la edificación de la PGJDF, pues reconoció que el eidficio es antiguo.