El fallo es un revés para la unidad de prostitución del Departamento de Policía de Long Beach, cuyos elementos hacen operativos encubiertos para perseguir y sancionar todo tipo de conductas lascivas, que de manera habitual, acaecen en lugares como baños públicos.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo/La Opinión).- Un juez del condado de Los Ángeles, California, dictaminó ayer que la práctica de la Policía de Long Beach de realizar operativos contra hombres gay que buscan compañía es discriminatoria para los homosexuales.
Con este fallo, el juez Halim Dhanidina invalidó el arresto de Rory Moroney por conducta lasciva y exposición indecente.
Moroney fue detenido en un baño del Parque Recreation en octubre de 2014 después que supuestamente se expuso ante un policía encubierto de Long Beach.
No se sabe si la ciudad apelará el dictamen.
De ser encontrado culpable, Moroney habría tenido que registrarse como un ofensor sexual.
EL DICTAMEN
El juez indicó que la práctica es discriminatoria porque la unidad de prostitución de Long Beach solo utiliza agentes masculinos para sus operativos encubiertos de conducta lasciva, a menudo realizados en baños públicos.
El juez basó su dictamen en parte en testimonios de agentes policiales que dijeron que habían arrestado exclusivamente a hombres sospechosos de actos lascivos mientras trabajan en operativos encubiertos.
También rechazó los argumentos de fiscales que dijeron que Long Beach basaba sus tácticas en quejas de ciudadanos, reportó Los Angeles Times.
El Departamento “intencionalmente se enfocó en hombres que buscan sexo homosexual”, dijo el juez.
Además, la presencia, las señales y el coqueteo de los agentes encubiertos propiciaron los crímenes que llevaron a los arrestos, indicó el juez.