El Gobernador aseguró que la exención del pago de tenencias representará un ahorro para los propietarios de vehículos de alrededor de 220 millones de pesos al año, lo que ayudará a la economía de las familias yucatecas.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El gobierno de Yucatán anunció este día que a partir del 1 de enero de 2016 se eliminará de manera absoluta el impuesto por tenencia vehicular en el estado.
En conferencia de prensa, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, informó que la eliminación de la tenencia vehicular implicará un ahorro anual de hasta 220 millones de pesos para los contribuyentes, lo que propiciará dinamismo interno en el sector económico.
El mandatario aseguró que esta decisión no afectará las finanzas públicas ni los programas gubernamentales porque hay una elevada captación de impuestos de los contribuyentes en el estado, donde circulan alrededor de 660 mil vehículos.
Además, «está medida permitirá que todos los propietarios de automotores que vivan en el Estado regularicen la tenencia de sus vehículos, lo que será vital para las estrategias de seguridad pública», explicó Zapata Bello.
A la fecha, el cobro se aplica de manera parcial y diferenciada, según lo que represente el valor factura, con la excepción para vehículos que no rebasen los 300 mil pesos.