En medio de protestas, arranca campaña electoral para parlamentarias venezolanas

13/11/2015 - 10:24 am

Caracas, 13 Nov (Notimex).- En medio de denuncias de “ventajismo” por parte del gobierno o de “campaña sucia” de parte de la oposición, la campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre arrancó hoy en Venezuela.

El oficialismo denunció que la oposición está utilizando la «guerra económica» que buscaría mermar la popularidad del gobierno mediante una escalada de inflación y escasez de productos básicos.

“Esto no es que sea casual, incluso el incremento de las últimas dos semanas está muy claro que hay una intención de incidir negativamente en el proceso electoral», denunció el Diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, en entrevista con Notimex.

Sin embargo, reconoció que existen «problemas reales» en la economía venezolana en materia fiscal, monetaria y cambiaria, pero que la oposición utiliza esta coyuntura para tratar de arreciar la escasez de productos básicos y la inflación por razones electorales.

“Hay un problema muy concreto, que es por la vía de una especulación muy acelerada, muy abultada, tratar de incidir en los comicios, pero desde el punto de vista político no creo que vayan a tener mucha incidencia», estimó.

El parlamentario subrayó que siempre por «casualidad» se registran picos de escasez e inflación antes de los procesos electorales en Venezuela, algo que la población ha notado. «La gente no es tonta y sabe de qué se trata esto», dijo.

En las elecciones parlamentarias se renovarán los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, que en la actualidad cuenta con una mayoría oficialista, pero que la oposición aspira a cambiar al capitalizar el descontento popular por la crisis económica.

Por su parte, el opositor diputado y candidato a la reelección, William Dávila, destacó que la población piensa votar mayoritariamente por la oposición a pesar del abuso de la campaña encabezada por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Hay una tendencia a votar definitivamente por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ya estamos trabajando para romper el cerco mediático y la trampa mediática de la macolla madurista», recalcó.

Dávila denunció que la campaña electoral ha estado signada por el «ventajismo» oficialista en materia de recursos económicos, acceso a los medios de comunicación y abuso de los medios del Estado, pero eso obligó a la oposición a ser más ingeniosa.

“En esta campaña han habido muchas trampas y artilugios, pero eso también ha obligado a que la MUD haya preparado y estructurado un plan y una estructura de campaña moderna, técnicamente moderna y romperemos muchos paradigmas», dijo Dávila.

El candidato consideró que una victoria opositora permitiría controlar estos excesos, porque «con una nueva mayoría (parlamentaria) esos abusos no sucederían y nosotros tendríamos una reinstitucionalización de los poderes públicos en Venezuela».

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas