Para la medición de Forbes la situación es distinta. Con datos de octubre de este año, Carlos Slim Helú aún es el tercer hombre más rico del mundo y Jeff Bezos el cuarto.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– El sector tecnológico está siendo el boom económico. Jeff Bezos, fundador de Amazon, la puerta al comercio electrónico, rebasó a Carlos Slim Helú al convertirse en la cuarta persona más rica del mundo, de acuerdo con el ranking de Bloomberg.
El enroque fue a raíz de que ayer la acción de Amazon, que recientemente abrió su primera librería en Estados Unidos, subió 4.19 dólares al cierre del mercado en la bolsa de Nueva York.
Bezos, de 51 años, cuenta con una fortuna de 58.2 mil millones de dólares, de acuerdo con el índice de Multimillonarios de Bloomberg. Slim Helú, el gigante de las telecomunicaciones (y un tanto más), ahora ocupa el quinto sitio con 57.2 mil millones de dólares. El mexicano ha perdido 15.4 mil millones en 2015, más que cualquier otro millonario del Índice de Bloomberg.
Sin embargo, en el país, el magnate mexicano sigue siendo el hombre más rico del mundo. De acuerdo con el Índice Slim, que realiza el diario El Economista, «la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim supera en 38 por ciento la cantidad de billetes y monedas que todos y cada uno de los mexicanos tiene en su poder».
El estadounidense ha aumentado su fortuna 103.5 por ciento en 2015. De hecho, detalla la agencia internacional, su ganancia de este año hasta la fecha es la más grande de cualquier otro multimillonario en el índice Bloomberg, un ranking diario de las 400 personas más ricas del mundo.
La segunda mayor ganancia pertenece al español Amancio Ortega, fundador de Inditex, la minorista de ropa más grande del mundo.
En Forbes la medida es un tanto distinta. El 23 de octubre pasado, Amancio Ortega se situó por primera vez como el hombre más rico del mundo, según su lista actualizada. Sin embargo, horas después, Bill Gates volvió a ese codiciado título que obtuvo desde la década de los 90.
Según datos actualizados de Forbes en su lista en tiempo real, Gates sumaba en esos momentos una fortuna de 79 mil 400 millones de dólares, por encima de los 78 mil 700 millones de Amancio Ortega.
El empresario español adelantó por unos momentos al cofundador de Microsoft, Bill Gates, y al magnate de los medios de comunicación Warren Buffett (64 mil 400 millones de dólares).
Les siguen en la lista de las mayores fortunas del mundo el mexicano Carlos Slim (62 mil 500 millones de dólares), el fundador de Amazon, Jeff Bezos (49 mil 900 millones de dólares), y el creador de Oracle, Larry Ellison (47 mil 600 millones de dólares).
Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en bolsa, explicó hoy a Efe el editor en España de la revista, Andrés Rodríguez.