La PGJDF catea la casa de una anciana por un incidente en un puesto de quesadillas de la Condesa

28/10/2015 - 2:28 pm

Agentes de la PGJDF, acompañados elementos de la SSPDF, se presentaron con una orden de cateo al domicilio de una mujer señalada como presunta responsable del envenenamiento de perros en la colonia Condesa.

Según La Pgjdf únicamente Nueve Propietarios Dueños De Perros Fallecidos Han Presentado Una Denuncia Formal Foto Cuartoscuro
Según La Pgjdf únicamente Nueve Propietarios Dueños De 11 Perros Fallecidos Han Presentado Una Denuncia Formal Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) catearon la casa de una mujer de la tercera edad por los señalamientos que hizo en su contra una vecina de la Colonia Condesa, quien responsabilizó a la anciana de la muerte de cerca de una docena de perros en el Parque México.

Se informó que agentes de la Procuraduría capitalina, acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se presentaron con una orden de cateo al domicilio de la mujer ubicado sobre la Avenida Constituyentes, en la Colonia San Miguel Chapultepec.

Durante la inspección en el domicilio, los agentes de la PGJDF presuntamente hallaron dos sobres de color amarillo con una leyenda donde se leía la palabra raticida, los cuales serán analizados, además de dos memorias USB con grabaciones de una de las calles aledañas al parque México.

La señora se negó a rendir su declaración ministerial, por lo que se continuarán con las investigaciones.

Tras la revisión hecha por las autoridades, la mujer relató a los medios de comunicación que fue señalada como responsable de la muerte de los canes por un malentendido mientras comía quesadillas en la Colonia Condesa.

«Estaba comiendo unas quesadillas en un puesto callejero y una muchacha llegó con un perro grandote, como doberman, y me lo acerca y el perro me empezó a oler. Le dije ‘por favor, hazlo para allá, no me deja comer, quítame a tu perro de encima’, pero ella no me entendió, no me hizo caso y le dije ‘mira, por eso están matando perros en la Condesa, ustedes no entienden y a ver si no aparece muerto’, y eso bastó para que la señorita trajera policías y sí, cometí un error al decir eso, pero estaba muy estresada y quería que lo alejara», dijo la mujer al periódico Reforma.

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, dijo a SinEmbargo que el testimonio fue dado por un vecino de la colonia Condesa, y que éste “refiere que se entrevistó con esta señora y ella le manifestó su aversión hacia los perros. Dijo que ella era la que los había matado y que podía seguir matando”.

“Tenemos también una declaración de un ciudadano que refiere que vio a una señora que iba tirando pedazos de carne en el parque pero no abundó en más”, explicó Montes de Oca.

Cuestionado sobre los avances de la investigación, el subprocurador señaló que la institución aún no concluye con el análisis de los videos, falta realizar análisis químicos y tampoco han terminado de hacer las autopsias necesarias, por lo que no tienen evidencia contundente sobre el culpable de los envenenamientos.

“Estamos revisándolos: son 238 videos. Es una cantidad considerable, son muchas horas de grabación. Hasta el momento no hemos recabado evidencia contundente, pero en eso estamos.  [También] están pendientes los [análisis químicos] de dos cadáveres de perros y de una ardilla que encontramos recientemente en el lugar”, dijo.

Finalmente, Montes de Oca señaló que aún no se tiene una fecha prevista para la obtención de resultados puesto que esa es la naturaleza de una investigación: “una investigación no presupone una fecha exacta para obtener resultados”.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas