México, 26 Oct (Notimex).- Ferrocarril Mexicano (Ferromex) informó que su infraestructura de la ruta Guadalajara-Manzanillo, no registró daños por el impacto del huracán Patricia, por lo tanto, mantiene los tráficos ferroviarios e interconexiones sin variaciones entre el puerto de Manzanillo, Colima y el resto del país.
No obstante, durante el fin de semana, personal especializado realizó trabajos de limpieza en las vías, verificó terraplenes y puentes, y constató las altas condiciones de seguridad para mantener la operación de los trenes.
En un comunicado, la subsidiaria de Grupo México puntualizó que sobre la línea Tepic-Guadalajara se registró una interrupción por deslave que requerirá reparaciones durante un par de semanas. Mientras tanto, los trenes utilizarán una ruta alterna, a fin de preservar la conectividad con el norte y el centro del país.
Las rutas I, Guadalajara-Manzanillo y T Guadalajara-Tepic, forman parte de la línea Pacífico-Norte, cuya situación fue reportada permanentemente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el paso del meteoro.