París, 14 Oct (Notimex).- La aerolínea francesa Air France sustituirá al vicepresidente y director de Recursos Humanos agredido por los trabajadores de la empresa, en un incidente que perjudicó a la imagen de la empresa y que lanzó una campaña para mejorar su imagen.
La aerolínea anunció que un exconsejero del primer ministro francés, Manuel Valls, Gilles Gateau, será el próximo director de Recursos Humanos de la compañía en sustitución del agredido Xavier Broseta.
El nombramiento del nuevo alto directivo de Air France fue negociado de acuerdo a medios locales y fue bien recibido por sindicalistas de la empresa que consideran que conoce bien las cuestiones sociales.
Luego de un puesto temporal en la empresa, Gilles Gateau tomará la dirección de Recursos Humanos en enero del próximo año en el que Broseta dejará el cargo para ser promovido al puesto de jefe de personal de todo el grupo franco-holandés KLM-Air France, casa matriz de Air France.
Broseta fue uno de los dos altos directivos de Air France agredidos por empleados de la empresa el lunes de la semana pasada, en un violento ataque cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.
El todavía jefe de recursos humanos de Air France fue golpeado y su saco y camisas rasgados por unos manifestantes y tuvo que huir corriendo de una reunión de la empresa con los sindicatos.
Cinco empleados de la empresa han sido detenidos por la policía y serán juzgados por el ataque, confirmaron fuentes judiciales.
La empresa lanzó la semana pasada una campaña en televisión y redes sociales para tratar de borrar la mala imagen que le generó el incidente.