St Petersburg (EU), 5 oct (dpa) – La WTA anunció hoy que Steve Simon será el nuevo jefe del tenis femenino, en reemplazo de Stacey Allaster, que comunicó hace dos semanas que dejaba su cargo.
Simon, director ejecutivo del torneo de Indian Wells desde 2004, fue designado por unanimidad por el consejo administrativo de la WTA. «Steve Simon, con la exitosa carrera que ha llevado a cabo en uno de los torneos de tenis más prestigiosos, es la persona perfecta para conducir la WTA», afirmó la entidad en un comunicado.
«Steve produjo resultados, persiguió la excelencia y siguió innovando, haciendo que la experiencia de los aficionados en el torneo fuese aún mejor. Él tiene una visión muy clara del deporte y mantiene una estima muy alta por parte de todos», añadió.
«Me siento muy honrado y, al mismo tiempo, muy entusiasmado con la oportunidad que se me presenta», expresó Simon. «Voy a estar centrado en construir sobre las plataformas exitosas que han puesto en marcha mis predecesores, Stacey Allaster y Larry Scott», completó el nuevo presidente del tenis femenino.
«Steve Simon es la persona adecuada para el trabajo», afirmó la fundadora de la WTA, Billie Jean King. «Su trayectoria está marcada por el éxito. Es considerado, respetuoso y tiene un excelente criterio comercial», remarcó la ex tenista.
Allaster dirigió la organización desde julio de 2009 hasta que el 22 de septiembre anunció que dejaba su cargo. Durante su mandato, la WTA superó los 1.000 millones de dólares en ingresos por diversos contratos, incluyendo un acuerdo de cobertura de los medios internacionales.
La ex jefa del tenis femenino dijo que dedicará sus energías a la familia después de haber sido sacudido por la muerte de su cuñado y director ejecutivo de la ATP, Brad Drewett, hace dos años.