México, 2 Oct (Notimex).- Como parte de las acciones del Consejo Delegacional para la prevención del Maltrato hacia los Animales en Iztapalapa, la delegada Carolina Santana Nieves entregó de manera formal la Clínica Veterinaria.
“Esta clínica es para todos los iztapalapenses, todos aquellos que tienen animales de compañía y que a veces no se tiene los recursos necesarios para llevar a sus animales a un veterinario, para esterilizarlos, para la atención correspondiente”, dijo la delegada de acuerdo con un comunicado.
“Pues hoy quiero decirles que se cuenta con una clínica de primer nivel, no solamente hemos atendido la normatividad sino que se tuvo la sensibilidad necesaria para que existan este tipo de espacios en la Delegación Iztapalapa”, resaltó.
Este nuevo centro cuenta con 11 áreas, las cuales se dividen en 25 estancias, tres áreas comunes, área de estacionamiento, de aseo para el personal y 60 jaulas techadas, así como el área administrativa, sala de usos múltiples, consultorios de primer contacto.
También cuenta con área de cirugías, área de preparación, de recuperación, laboratorio clínico veterinario, área de Necropsias, jaulas, área de almacén de insumos veterinarios y área de carga y descarga de residuos de manejo espacial.
El hospital, antes conocido como Centro de Control Canino en Iztapalapa, se ubica en la calle Campaña de Ébano, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.