Santiago de Chile, 29 sep (EFE).- Los más de 3 mil trabajadores del Registro Civil chileno decidieron mantener la huelga indefinida que arrancó hoy en todo el país en demanda de un bono que les prometió el Gobierno en diciembre del año pasado y anunciaron, además, una marcha para este miércoles.
La información la entregó a los periodistas la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, tras una asamblea celebrada en la tarde del martes entre los máximos dirigentes del organismo.
«Nosotros estamos reclamando un ofrecimiento que nos hicieron desde la autoridad de (Ministerio) Justicia», precisó.
«Tengo dos documentos que confeccionó la Dirección de Servicio donde se nos está ofreciendo el incentivo», enfatizó la dirigente, quién agregó que fue la Dirección de Presupuestos la que cerró la mesa de negociaciones.
El Registro Civil ha mantenido «turnos humanitarios» en todas las oficinas del país para atender casos particulares, aunque en cada oficina se han formado filas de decenas de personas solicitando ser atendidas.
En tanto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, hizo un llamado a deponer la medida de fuerza «a mantener la cordura» e instó a los trabajadores a dialogar en este conflicto.
«El momento económico requiere responsabilidad de todos y que eso se presente. Espero que los dirigentes del Registro Civil y la gente que trabaja ahí, gente de buen corazón, que piensa en Chile, depongan el paro y podamos entregarle a las personas un servicio tan importante», apostilló Burgos.