RT

VIDEO: “Atracción” que involucra a un león en el Líbano provoca indignación

15/08/2021 - 8:01 pm

Activistas denunciaron que el santuario expone al animal con fines de lucro presentándolo como una atracción para los visitantes.

Los Ángeles, 15 de agosto (RT).- Un video publicado recientemente por el santuario de vida salvaje Animal City, en el Líbano, que sirve para presentar una nueva atracción de las instalaciones, provocó una ola de indignación entre usuarios de la Red y activistas ambientales, que consideran que muestra un caso de abuso de animales.

En la grabación se puede ver a dos chicas entrando en una caja de plexiglás que permite situarse dentro del recinto de un león macho. Las dos parecen burlarse del felino mientras este golpea el recinto de plexiglás con las patas delanteras, aparentemente muy angustiado.

El video se volvió viral en la Red y provocó fuertes críticas.

“Normalice no encerrar la vida silvestre y usarla de manera estresante como atracción, […] este pobre león está siendo torturado como un prisionero con fines de lucro. Este lugar debe ser denunciado por maltrato animal”, tuiteó un usuario.

¡Esto es malditamente horrible!”, reaccionó otro internauta.

One Green Planet, plataforma para la comunidad de las personas interesadas en los problemas del medioambiente, creó este martes una petición para rescatar al león “torturado con fines de lucro”.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas