San Diego, 13 Feb (Notimex).- Autoridades federales advirtieron hoy que revisarán las flores que crucen la frontera de México a Estados Unidos en el Día de San Valentín, con el propósito de cerciorarse que estén libres de plagas.
La Oficina de Aduanas e Inmigración Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que este martes, Día del Amor y la Amistad, hará una presentación para demostrar por qué impide el paso de ciertas plantas.
«Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, los expertos agrícolas de la CBP se encuentran muy ocupados asegurándose que las flores importadas estén libres de plagas y enfermedades que puedan poner en riesgo a la agricultura estadunidense», indicó la entidad.
La producción de flores en el fronterizo condado de San Diego es una de las mayores en la región, junto con el aguacate y los cítricos.
De acuerdo con la Comisión de Cosechas de Flores de California, la industria tiene en San Diego más de seis mil 900 empleos, y en todo el estado se traduce en arriba de diez mil 300 millones de dólares anuales.
La CBP informó que en el Día del Amor y la Amistad las flores podrán cruzar la frontera, pero sólo después de ser examinadas por especialistas.