México, 11 Feb. (Notimex).- Sergio Corona se convirtió la víspera en vende-boletos de un cine como parte de la estrategia de promoción del estreno «Algodón de azúcar», el primer corto 3D de México y toda América Latina, dirigido y producido por Pedro Araneda, de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI).
El primer actor sorprendió al público, ya que se metió a la taquilla y permaneció ahí por espacio de 15 minutos, tiempo en el que se dedicó a vender las entradas en un complejo cinematográfico de la Calzada de Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México, lo que desconcertó a los espectadores en un principio, pero luego lo tomaron como un gran detalle.
«Cuántos, cuántos, aquí le doy sus boletos», gritaba Corona, acompañado de Pedro Rubén Araneda y Natalia Flores, el adolescente y la niña que comparten créditos con el actor en el cortometraje que estará en 144 salas de la cadena exhibidora Lumiére y Cinemagic del país.
«Algodón de azúcar» se proyectará previo a la exhibición de «Star wars, episodio I: La amenaza fantasma» en 3D, que llegó a 200 salas de México y tuvo su premier en la capital de la República este jueves 9 de enero con la presencia de Jack Lloyd, quien dio vida a «Anakin Skywalker».
Araneda asistió al lanzamiento de su corto en 3D, en el que participan actores reales y no personajes animados, realizada con una técnica de animación denominada Acción Viva.
Filmada a través de una co-producción con New Art Digital, es una comedia para toda la familia de cuatro minutos de duración en la que se exponen las relaciones humanas y en donde una niña intercederá en una disputa entre un viejo y un joven, ambos vendedores de globos, el primero de la forma artesanal y el segundo más vistosos, atractivos y modernos.
Sergio Corona tiene a su cargo ese papel del globero de la tercera edad, mientras que Pedro Rubén Araneda al chico que pretende conquistar a los consumidores con un producto innovador.
Natalia Flores es la niña que los llevará a mediar para que ambos vendan sus productos sin tratar de competir, sino hacerlo de manera equitativa y democrática.
La presencia de Corona, quien vestido tal y como aparece en la película y con unos globos atados a su cinturón, en la espalda, provocó la risa de los espectadores, muchos hasta sacaron su celular y su iPhone para grabar el momento de la compra. Además, el actor tuvo el detalle de posar con un niño con Síndrome de Down que se le acercó.
Minutos después el actor y bailarín ingresó a la sala, en donde presentó con un breve discurso la producción fílmica. Dijo que se trata de un trabajo cinematográfico que hará historia en el Séptimo Arte mexicano y agradeció de paso a Araneda por haberlo invitado a participar en su proyecto.
Esta es al segunda ocasión que la AMCI y Araneda Films producen un cortometraje para cine.
El primero fue «The vampire show», el cual utilizó la técnica stop motion usada por Tim Burton, convirtiéndose en el personaje más visto en México, con cerca de nueve millones de espectadores, ya que fue proyectado en su momento previo a la exhibición de «Spiderman II», de Columbia Pictures.