Nairobi, 9 feb (EFE).- El rapero estadounidense 50 Cent visita estos días Somalia y Kenia, invitado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para conocer de primera mano la situación de hambruna y conflicto que se vive en el Cuerno de África, informó hoy la organización a través de un comunicado.
50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson, aterrizó ayer en la localidad de Dolow, en la zona sur de Somalia, donde miles de mujeres y niños se refugian de la sequía y el conflicto en el campamento de Kabasa.
«Lo que estoy viendo es devastador. Estas mujeres y niños han arriesgado todo para venir a este campamento de Somalia sólo para conseguir comida. Necesitan de nuestra ayuda», afirmó 50 Cent, que visitó también un colegio cercano a Kabasa.
Además, el rapero acudió a un colegio de uno de los barrios chabolistas de Nairobi, donde estudian muchos niños huérfanos.
«Conocer a estos chavales es tan inspirador, no tienen nada pero sin embargo son tan positivos y optimistas. Quiero cumplir con mi parte para que puedan acceder a comida y educación. Espero que más gente se una a mí para ayudar a acabar con esta devastadora situación», agregó el cantante.
El pasado mes de septiembre, 50 Cent se comprometió públicamente a proporcionar 1.000 millones de comidas para los hambrientos, y actualmente dona dinero al PMA que obtiene de la venta de una bebida energética que promociona.
De cada unidad vendida de esta bebida, llamada Street King, donará 10 céntimos de dólar, lo que cubre los costes de una de las comidas del PMA.
El pasado mes de marzo, 50 Cent anunció que donaría al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) una cantidad de dinero no determinada tras darse a conocer que actuó en una fiesta privada para la familia del líder libio Muamar el Gadafi. EFE