Los Ángeles, 7 Feb. (Notimex).- Clint Eastwood, una de las leyendas de Hollywood, salió al paso a un polémico comercial en el que apareció en el Super Bowl para aclarar: “Ciertamente no soy un monigote de Obama”.
En un comercial de una compañía automotriz, Eastwood, ganador de numerosos premios, implora a la nación dirimir sus diferencias para que juntos trabajen en revivir la economía estadunidense.
“De inmediato rechazo que mantenga un vínculo con el presidente Obama”, sentenció el director de “Torino” y “El bebé del millón de dólares”, entre muchos filmes más, para añadir: “Ese comercial intentó ser apolítico”.
A través de un comunicado, Eastwood explicó que su patriota comercial que fue realizado en Detroit sólo sugirió que para evitar colapsos “nos pongamos a trabajar todos juntos”, insistió.
Lo que llamó la atención es que sólo apareció el mensaje de la empresa automotriz en cuestión, pero nunca la promoción de un vehículo de esa poderosa compañía.
“Ciertamente no tengo ninguna afiliación con el presidente Obama y este mensaje sólo buscó alentar a la creación de más empleos y a fortalecer al espíritu de Estados Unidos”, defendió.
“Pienso que todos los políticos estarán de acuerdo conmigo. Lo mejor es fortalecer al espíritu y en mi caso yo no apoyo a ningún político”, aseveró.
Eastwood indicó que lo que cobró por hacer ese comercial lo destino a las caridades: “Y si Obama o cualquier político quiere sumarse al espíritu de ese anuncio pues adelante ¡únanse!”, invitó.
El Super Bowl es el programa más visto en Estados Unidos, esta vez con 111 millones de televidentes que no sólo ven la final del futbol americano sino también al lanzamiento de decenas de costosos comerciales.