México

EU enviará un millón 750 mil vacunas de Moderna el fin de semana, anuncia Ebrard

18/08/2021 - 3:12 pm

La Vicepresidenta de Estados Unidos enviará un millón 750 mil vacunas de Moderna a México este fin de semana; y llegará un cargamento con el mismo monto dentro de un mes.

Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo/EFE).– El Canciller Marcelo Ebrard anunció que este fin de semana llegará un millón 750 mil vacunas de la farmacéutica Moderna, enviadas por la Vicepresidenta estadounidense Kamala Harris al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestra sincera gratitud”, expresó el Secretario de Relaciones Exteriores por medio de Twitter.

Asimismo, informó que en un mes arribará otro cargamento con un millón 750 mil vacunas para aplicar la segunda dosis que ayude a combatir el incremento de casos de COVID-19 en México.

 

El martes, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Ebrard puntualizó que se enviarán 3.5 millones de vacunas.

El inoculante de Moderna será “la séptima en el portafolio mexicano” y comentó que esto, más allá de la donación, “va a posibilitar que en su momento México pueda optar por mayores cantidades de esta inmunización en caso de ser necesario”.

“Nos ha confirmado la Vicepresidenta de los Estados Unidos hace unos días, y ayer con las autoridades correspondientes de Estados Unidos, que van a ser dos envíos por un total de tres millones y medio de esta vacuna. Es la séptima vacuna en el portafolio mexicano, es uno de los más amplios del mundo, y también nos va a posibilitar que más allá de esta donación, podamos, en su momento, optar por mayores cantidades de esta vacuna si fuera necesario”, señaló Ebrard en la conferencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó este miércoles la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en México.

COVID EN MÉXICO

La Secretaría de Salud de México reportó este martes 877 nuevas muertes hasta alcanzar las 249 mil 529, la cifra diaria más alta durante la tercera ola de la pandemia, además de 14 mil 814 nuevos casos de COVID-19 para un total de tres millones 123 mil 252 contagios.

En plena tercera ola de contagios, México presentó la semana pasada los cuatro días con más casos de toda la pandemia. El pasado jueves notificó 24 mil 975 -el máximo histórico-, mientras que el sábado reportó 23 mil 642, el viernes 22 mil 758 y el miércoles 22 mil 711.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México se encuentra en plena tercera ola de la COVID-19 con jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado a la segunda ola de enero pasado, aunque durante los fines de semana usualmente reporta cifras menores.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas