Barcelona y Real Madrid retoman lucha por Liga con creencias opuestas

04/04/2015 - 12:29 pm

Por Noelia Román

Barcelona, 4 abr (dpa) – Barcelona y Real Madrid retomarán mañana su lucha por la Liga española de futbol con creencias opuestas, después de que la larga semana de parón por los compromisos de las selecciones acallaran los ecos del clásico que los enfrentó en la pasada fecha.

Con cautela respecto a lo que resta de campeonato, el Barcelona, que salió victorioso (2-1) del duelo con su archirival, tratará de mantener los cuatro puntos de ventaja que ahora tiene en la cabeza de la Liga en la cancha del irregular Celta.

El Real Madrid, que vio cómo su máximo rival aumentaba su ventaja pese al buen clásico que disputó, intentará presionar a los azulgrana recortando distancias unas horas antes, frente al Granada, convencido de que aún tiene tiempo y mimbres para conquistar la Liga.

«Si el Barcelona pierde puntos son cuentas que no podemos hacer, nuestro objetivo es ganar los diez partidos, lo hemos hecho, no es una utopía», aseguró Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, antes de enfrentarse al penúltimo clasificado del campeonato.

«Creo que lo podemos repetir, confío en el equipo y en la plantilla. Veo un equipo fresco y listo para luchar todos los partidos», añadió el técnico italiano, cuyo equipo tiene un calendario a priori más asequible que el del Barcelona.

Además, Ancelotti podrá contar para el partido de mañana con el colombiano James Rodríguez, cuya ausencia -desde principios de febrero- coincidió con un bajón en el rendimiento de su equipo.

Al campeonato español le restan diez jornadas y 30 puntos por disputar. Y, aunque los entrenadores de los dos primeros clasificados coinciden en que la Liga está aún «muy abierta», observan el tramo final desde perspectivas antagónicas.

«No creo que ninguno de los cuatro equipos que todavía podemos aspirar al título hagamos el pleno», afirmó Luis Enrique, después de que Ancelotti apostara por el del Real Madrid.

«Ojalá me equivoque y sea el Barça quien lo haga, pero en estas fases finales no hay rival que esté por abajo y vaya a ser fácil, todos tienen su peligrosidad», prosiguió el técnico español, cuyos equipos acostumbran a rendir mejor en la segunda vuelta del campeonato.

Luis Enrique sigue pensando igual que cuando los azulgrana iban detrás de los blancos en la carrera por la primera posición. Y sus previsiones se han cumplido: ambos conjuntos se dejaron puntos por el camino y, en el caso del Barcelona, sobre todo ante rivales de menor entidad.

En la primera vuelta, el Barcelona cayó precisamente ante el Celta, su rival mañana. Entonces, el ex equipo de Luis Enrique sorprendió a sus actuales pupilos al imponerse por 1-0 en el Camp Nou.

«Si analizamos cómo fue aquella derrota, fuimos claramente superiores, pero el resultado reflejó otra cosa», recordó el entrenador sin desmerecer al Celta, undécimo clasificado después de la buena racha de resultados que siguió a la casi destitución de su técnico, el argentino Eduardo Berizzo.

«Es un equipo muy majo, que le da nivel a la Primera División porque intenta jugar siempre al futbol con una propuesta atractiva. Me gusta», elogió Luis Enrique al Celta, que no podrá contar con los lesionados Lévy Madinda, Carles Planas y Borja Oubiña.

El técnico del Barcelona, en cambio, sí tendrá a su disposición al argentino Lionel Messi, en «inmejorables condiciones», después de no disputar los dos amistosos con su selección en Estados Unidos por unas molestias en su pie derecho que, supuestamente, le impedían calzarse el botín.

«Messi se entrenó los dos días como los demás, sin ningún problema, y está a disposición, no le veo ninguna duda», dijo Luis Enrique. «Messi está en inmejorables condiciones para jugar, seguro».

El técnico del Barcelona no dispondrá, en cambio, del sancionado Javier Mascherano, cuyo puesto en el centro de la defensa ocuparán Marc Bartra o Jéremy Mathieu, ni del lesionado Jordi Alba.

Pendiente de si la cabeza del torneo sufre alguna variación, la vigésimo novena fecha de la Liga se completará con el interesante duelo regional entre el Valencia, tercer clasificado, y el Villarreal, sexto, y con el Getafe-Deportivo, dos equipos separados por tan sólo tres puntos en la zona media-baja de la tabla.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas