Line vuelve a solicitar su salida a bolsa en Tokio

01/04/2015 - 11:20 pm

Tokio, 2 abr (EFE).- El desarrollador de aplicaciones para smartphones nipón Line ha iniciado nuevamente trámites con el operador de la Bolsa de Tokio para llevar a cabo este año una oferta pública inicial (OPI) tras desechar finalmente su salida al parqué en 2014.

Según adelantó hoy el diario económico Nikkei citando fuentes cercanas al asunto, el operador del popular servicio de mensajería instantánea continúa explorando además la posibilidad de salir a bolsa también en Wall Street.

Algunos analistas apuntan a que la capitalización inicial de Line en el parqué tokiota podría rondar 1 billón de yenes (7.757 millones de euros/8.354 millones de dólares), lo que convertiría su salida a bolsa en la segunda mayor del año en Japón tras la de Japan Post Holdings.

Japan Post Holdings es la matriz que controla la antigua caja postal japonesa y el servicio de correos nacional y se prevé que su OPI del próximo otoño pueda llegar a alcanzar los 8 billones de yenes (62.055 millones de euros/66.834 millones de dólares).

Line planeaba inicialmente salir a bolsa en 2014, pero decidió echarse atrás en septiembre debido a un serie de diferencias técnicas con su empresa matriz, la surcoreana Naver.

La solicitud remitida en 2014 a Tokyo Stock Exchange (TSE) expiró el pasado 31 de marzo, fecha que marca el fin del año fiscal en Japón, por lo que Line ha tenido que tramitar nuevamente la documentación.

Los inversores en Tokio aguardan expectantes su salida a bolsa dado el excelente rendimiento de la compañía, que en el pasado ejercicio incrementó su facturación en un 114 por ciento hasta los 86.300 millones de yenes (670 millones de euros/721 millones de dólares).EFE

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas