México

Fuerzas armadas son el apoyo más importante del Gobierno: AMLO; niega militarización

13/08/2021 - 4:48 pm

López Obrador agradeció a las fuerzas de seguridad por su contribución con la construcción de obras para la Cuarta Transformación.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las fuerzas armadas han dado “el apoyo más importante” a su Gobierno y opinó que los señalamientos por la militarización del país “carecen de toda lógica”.

“El apoyo más importante que ha recibido el Gobierno que encabezo es el que me ha brindado la Defensa y la Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental fe”, expresó el mandatario en el Campo Militar Marte.

López Obrador repitió su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su contribución con la construcción de obras importantes para la llamada Cuarta Transformación, y por ayudar a la pacificación del país.

“Sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y Marina y sin su entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en la búsqueda de bienestar para nuestro pueblo”, agregó.

López Obrador repitió su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su contribución con la construcción de obras importantes para la llamada Cuarta Transformación. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.
Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la Revista de la entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano en las instalaciones de Campo Marte. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

El titular del Ejecutivo señaló que la entrega de la jefatura del Ejército, que estará a cargo del comandante Eufemio Alberto Ibarra Flores, forma parte de un plan para reestructurar administrativa y operacionalmente a las Fuerzas Armadas y adelantó que en los próximos días se enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para crear las comandancias de la Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea.

López Obrador se presentó a bordo de un vehículo descubierto y en compañía de los Secretarios de Defensa y Marina, Luis Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, así como por el recién nombrado Comandante del Ejército, Eufemio Ibarra.

López Obrador se presentó a bordo de un vehículo descubierto y en compañía de los Secretarios de Defensa y Marina, Luis Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, así como por el recién nombrado Comandante del Ejército, Eufemio Ibarra. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

La nueva Comandancia fue creada por instrucciones del Presidente, quien como titular del Ejecutivo es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

López Obrador también estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno;  Rosa Isela, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, y Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas