La Profeco detalló que el llamado también aplica para aquellos consumidores que se vieron perjudicados por cancelaciones de pedidos o la no entrega de productos.
Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que iniciará una acción colectiva en contra Walmart, por lo que hizo un llamado a sumarse a todas las personas que fueron afectadas por el incumplimiento de ofertas realizadas por la cadena de supermercados.
A través de redes sociales, la Procuraduría detalló que el llamado también aplica para aquellos consumidores que se vieron perjudicados por cancelaciones de pedidos o la no entrega de productos.
«Te invitamos a sumarte a la Acción Colectiva en su contra», escribió la Profeco en su cuenta de Twitter.
Si fuiste afectado por WALMART por incumplimiento de ofertas; cancelación de pedidos o la no entrega de tus productos, súmate a la #AcciónColectiva en su contra.
Los formatos podrás obtenerlos del Portal de Acciones Colectivas https://t.co/dbj95DpS0x#AccionesColectivasProfeco pic.twitter.com/GYyX1VDjq1
— Profeco (@Profeco) July 8, 2022
La Procuraduría precisó que los consumidores afectados deberán presentar la siguiente documentación:
-Formato de consentimiento expreso.
-Formato adicional de datos personales.
-Relatoría de hechos: Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
-Documentos que comprueben la relación del consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra entre otros.
?Acércate al nuevo portal de #AccionesColectivas y sé un consumidor empoderado.
?Conoce toda la información y documentación necesaria para adherirte a alguna #AcciónColectiva vigente.
✔️Ingresa y realiza tu procedimiento de forma electrónica. https://t.co/S0PtQIhMoz pic.twitter.com/BQvsK7fhPU
— Profeco (@Profeco) July 12, 2022
Los formatos, añadió, deben ser descargados desde el sitio acolectivas.profeco.gob.mx.
Los usuarios también pueden comunicarse al 55 5625 6700 ext. 11121, 11292, 11122, 11357, o 11173 o al correo [email protected] de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
El pasado 11 de noviembre, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, informó que en 2021 la Profeco aplicó multas por más de 120 millones de pesos, siendo Walmart de México la empresa con el mayor número de sanciones.