Shanghái (China), 24 dic (EFE).- Un buque de ingeniería que trabajaba en el lecho marino de la desembocadura del río Yangtsé, en Shanghái, ha encontrado 16 proyectiles de cañones antiaéreos, que se cree que son de la Segunda Guerra Mundial, anunciaron hoy las autoridades policiales locales.
El hallazgo de la caja de hierro que contenía los proyectiles se produjo cerca de la costa de la isla fluvial shanghainesa de Hengsha, en plena desembocadura del Yangtsé, al sur de cuyo delta se ubica Shanghái.
En esa zona se libraron batallas contra las fuerzas militares japonesas que invadieron China en la década de los años 30 del siglo pasado y todavía hoy siguen apareciendo artefactos militares con relativa frecuencia.
En septiembre pasado, un pescador recogió en sus redes otra caja similar, con otros 16 proyectiles antiaéreos, que se cree que databan de la llamada batalla de Shanghái de 1937, entre el Ejército nacionalista chino y las fuerzas invasoras japonesas que ocuparon la zona años antes de la Segunda Guerra Mundial.
La Batalla de Shanghái fue uno de los choques bélicos más crudos y simbólicos de la Segunda Guerra Mundial en el país, conocida en China como la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa. EFE