Rabat, 23 dic (EFE).- La policía marroquí ha desmantelado un grupo extremista islámico que había organizado una especie de «policía de la moral» en Tánger, donde llevó a cabo ataques contra quienes consideraba «pecadores», informaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, han sido detenidos cinco individuos, que tenían en su poder armas blancas y bastones con los que supuestamente azotaban a sus víctimas.
El grupo, que actuaba bajo el principio coránico de «ordenar la virtud y perseguir el vicio», había organizado operaciones en varios barrios de la ciudad, aunque Interior no ha facilitado más detalles.
No es la primera vez en que se detectan en Tánger grupos extremistas que aplican a su antojo la moralidad, según varios medios, que recientemente informaron de la desarticulación de otro grupo que se dedicaba a azotar a personas que se emborrachaban en plena vía pública.
Tánger es considerada uno de los principales viveros del extremismo islámico en Marruecos y de ella han salido un buen número de combatientes yihadistas para luchar en Irak y Siria. EFE