Nueva Delhi, 17 dic (EFE).- El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, aseguró que su determinación por acabar con el terrorismo ha alcanzado «nueva cotas» tras la masacre en una escuela y anunció que el jefe del Ejército se reunirá hoy con su homólogo en Kabul.
«Nuestra resolución ha alcanzado nuevas cotas; las operaciones continuarán hasta exterminar a los terroristas», dijo Sharif tras un encuentro con los diferentes partidos políticos del país.
Varios talibanes atacaron ayer una escuela en la ciudad Peshawar (noroeste) y causaron 141 muertos, 132 de ellos niños. Tras entrar en la escuela lanzando granadas, fueron aula por aula disparando a alumnos y profesores.
El primer ministro pakistaní se mostró apesadumbrado por este «incidente trágico», pero aseguró que la guerra contra el terrorismo está «logrando sus objetivos».
«El jefe del Ejército ha llegado a Kabul y discutirá la situación con el jefe del Ejército afgano», señaló, sin ofrecer más detalles sobre ese encuentro.
Por otra parte, recordó que tiene previsto reunirse esta tarde con representantes de todos los partidos políticos en Peshawar.
«Tenemos que tomar importantes decisiones», indicó, al agregar que todos están «en sintonía» y de acuerdo en promover la paz en el país.
El principal grupo talibán pakistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó asegurando que para el «Ejército nuestras familias son objetivos» en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber. EFE