Querétaro, 9 Ene. (Notimex).- El coordinador operativo de USEBEQ, Jaime Escobedo, el funcionario mejor pagado en la administración estatal, pasará de percibir 116 mil pesos al mes a sólo 80 mil pesos mensuales.
Esta reducción al titular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), responde a una homologación de salarios como parte de las políticas de austeridad del gobierno del estado.
El oficial mayor del estado, Manuel Pozo Cabrera, aclaró que la reducción no responde a los cuestionamientos sobre el sueldo de Jaime Escobedo, sino a las políticas de austeridad que ahora incluyen al sector paraestatal.
“No obedece únicamente al salario del coordinador, es parte de las acciones que se realizarán en todo el sector paraestatal”, anunció.
Expuso que al homologar su salario al de un subsecretario, el sueldo bruto se reducirá en 30 por ciento, ya que hay otras prestaciones irrenunciables.
“La suma total de percepciones será lo mismo que un subsecretario en el Poder Ejecutivo en el sector central, estaremos hablando, aproximadamente de 80 mil pesos mensuales, ese sería el sueldo bruto”, agregó.
Este año el Poder Ejecutivo pretende ahorrar 125 millones de pesos en diversas medidas de austeridad, cifra similar a la del 2011.