México, 9 Ene. (Notimex).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, manifestó su disposición a celebrar un periodo extraordinario de sesiones con el fin de desahogar las reformas pendientes en materia energética, económica y de seguridad.
En conferencia de prensa, el vicecoordianador de la fracción panista en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que los temas importantes que requiere el país para incentivar el crecimiento, siguen frenados en el Congreso por lo que lo que su bancada apoya un periodo extraordinario.
“Es momento de convocar a un periodo extraordinario y demostrar quiénes sí tenemos la disposición de sacar las reformas adelante.
“Si lo que dice el PRI a través de sus precandidatos es cierto, el PAN en este momento le toma la palabra, pongamos fecha y hora para un periodo que nos permita sacar las reformas que este país necesita”, expresó.
Pérez Cuevas señaló que se deben emprender acciones concretas y dejar a un lado los discursos con fines electorales, por lo que solicitó a los legisladores manifestar su voluntad política para sacar adelante los temas pendientes.
En otro tema, el legislador comentó que el crimen organizado ya ha rebasado a los municipios y a las entidades federativas.
Consideró indispensable fortalecer la capacitación de elementos policiacos de los municipios, de lo contrario, “será imposible que sólo la fuerza federal pueda suplantar el trabajo que les corresponda. De tal manera alcaldes y gobernadores deben realizar mejores tareas”, dijo.