Caracas, 9 ene (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó el fallecimiento hoy de su colega de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, en un hospital de París por una enfermedad de la que no se ha informado.
Chávez «a nombre del Pueblo y del Gobierno venezolanos expresa su más sincero pesar» por el fallecimiento de Bacai Sanha, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.
El Gobierno venezolano «manifiesta su profundo sentimiento de solidaridad al Pueblo de la República de Guinea Bissau por la pérdida de su Jefe de Estado, al tiempo de tener plena confianza en la capacidad de los Bissau guineanos de conducir su propio futuro hacia la prosperidad y la paz», agrega el texto.
Malam Bacai Sahna, de 64 años de edad, fue elegido presidente de Guinea Bissau en 2009, en sustitución de Joao Bernardo Vieira, asesinado en 2008 en un golpe de Estado.
Guinea-Bissau, antigua colonia de Portugal, decretó hoy luto nacional durante una semana debido a la muerte de Bacai Sanha, cuyos restos mortales serán trasladados de París a la capital Bissau. EFE