Madrid, 9 Ene (Notimex).- La Corte Revolucionaria de Teherán condenó hoy a muerte al estadunidense Amir Mirzaei Hekmati, tras encontrarlo culpable de cometer actos de espionaje a favor de Estados Unidos y en contra de la República Revolucionaria de Irán.
De acuerdo a la acusación, Mirzaei trató de infiltrarse en el aparato de inteligencia iraní a fin de implicar a la nación islámica en el patrocinio de actos terroristas, informó el sitio electrónico de Press TV.
De acuerdo a la televisora iraní, el sentenciado es un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense que lo contrató para esta misión en mayo de 2009.
El pasado 17 de diciembre el ministerio de Inteligencia iraní anunció que había sido arrestado en el marco de la investigación de un complot estadunidense para realizar actividades de espionaje en el país islámico.
Press TV recordó que el 18 de diciembre Mirzaei confesó sus actividades en una emisión transmitida por la televisión iraní, precisó que había ingresado al ejército estadunidense en 2001 y recibió adiestramiento en tareas de inteligencia durante una década.
Añadió que fue enviado a la base aérea estadunidense de Bagram, ubicada en el oriente de Afganistán, donde tuvo acceso a información clasificada antes de viajar a Teherán.
El padre del condenado declaró que Mirzaei, quien nació en Arizona, se desempeñó como traductor al árabe de los infantes de la marina estadunidenses antes de viajar a Irán hace cuatro meses, y que se había alistado en ese cuerpo tras egresar de la preparatoria.
Por su parte la BBC destacó que la familia de Mirzaei indicó que éste se encontraba en Irán visitando a sus abuelas, mientras las autoridades estadunidenses afirmaron que la acusación es falsa y han demandado su liberación.