«Rius» ofreció una firma de libros

15/07/2011 - 7:08 pm

México, 15 Jul. (Notimex).- Por ser sarcástico, único y todo «un hito», decenas de lectores acudieron a la firma de libros que Eduardo del Río Zamora «Rius» realizó con motivo de su reciente publicación.

Ni la distancia ni el trabajo importó a los más de 200 lectores que desde las 14:00 horas arribaron a la librería Gandhi de Miguel Angel de Quevedo para obtener una firma, tomarse una foto e intercambiar diálogos con el escritor michoacano, autor de la historieta “Los supermachos”.

Aunque la obra “Santo PRI líbranos del PAN” tiene apenas 15 días a la venta, acudieron adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad para compartir con el autor sus comentarios sobre el texto. Daniel López tiene 14 años y ya es un asiduo lector del escritor.

Aunque entre sus amigos lo de hoy es ver Harry Potter, él optó por venir con su mamá, Silvia Flores Pérez, y su hermano Iván a la firma de libros de quien se ha convertido su autor favorito, a fin de poder conocerlo y preguntarle algunos detalles de la obra

Mientras esperaba afuera de la librería, Daniel hojeaba las últimas páginas de la obra, la cual espera ansioso su hermano Iván de 19 años, quien una vez que la haya examinado se la daría a su madre Silvia.

«Desde niña lo he leído. En mi casa era una tradición consultarlo y crecí con sus historias, leyendo ‘Los supermachos’, ‘Los agachados’, ‘La panza es primero’, ‘Cuba para principiantes’, ‘El amor en los tiempos del Sida’, entre otros libros», comentó Silvia.

Por eso emocionados, tras haber esperado cerca de tres horas afuera del establecimiento, los tres aprovecharon el momento con el escritor para tomarse fotos juntos, platicar sobre el seguimiento de sus obras y escuchar de su propia voz: «ojalá les siga gustando».

Pero no son los únicos. Francisco Casteñada leyó «en una sentada» la reciente obra, en la que el michoacano una vez informado del onomástico de quien tenía enfrente, escribió: «Para Paco en su mero cumpleaños». El joven que hoy cumple 19 años afirmó emocionado: «fue el mejor regalo».

Francisco relató que el sarcasmo, la simpleza y crítica de las obras de “Rius” lograron captar su atención desde los 15 años, edad en que pedía explicaciones y «en sus obras las encontré».

La sencillez con la que el escritor recibió a quienes «hacen el favor de tomarse un tiempo» para leer sus obras hizo que no importara la lluvia y larga fila que sus seguidores debieron soportar para ingresar a la librería y recibir el autógrafo del autor, quien para entonces había firmado ya los primeros 60 libros.

Incluso había lectores que pese a la distancia que tuvieron que recorrer de sus casas a la librería acudieron a la firma de libros. Gerónimo Medrano López es uno de ellos, quien llegó desde de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Hubo otros que trajeron recuerdos al escritor, como Ernesto Peredo. El ingeniero electricista acudió para obtener la firma del escritor en un libro de editorial francesa, cuya portada fue hecha por “Rius”, así como otras revistas donde colaboró el michoacano en sus inicios.

Alegre, Eduardo del Río agradeció el detalle, pues le recordó varios materiales hechos cuando comenzaba. Sin embargo también hubo quienes adquirieron el primer libro del escritor, pues las consultas a sus obras han sido gracias a las bibliotecas.

Britany Vieyra es una de ellas; con 19 años de edad ha leído varias obras del autor que ha encontrado en las bibliotecas de sus escuelas. «Su estilo es único», dijo.

Después de las 16:00 horas, en un pequeño salón de la librería que alberga a grupos de 30, “Rius”, con apenas una silla, una pequeña mesa y pluma en mano, inició la firma de sus obras mientras intercambiaba comentarios, risas, anécdotas y recuerdos con sus lectores.

 

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas