Una opción de vino malbec argentino para maridar las cenas decembrinas

11/12/2020 - 12:04 am

Se acercan las cenas de Navidad y Año Nuevo y una opción para acompañar los platillos puede ser un vino tinto. “Trivento al ser una variedad Malbec muy versátil, obviamente con el pavo va a quedar estupendo”, contó la sommelier Sandra Gutiérrez.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- En México se cuentan con varias opciones de vinos tanto nacionales como extranjeros para elegir y acompañar una comida, cena o una plática, entre estos, los vinos argentinos cuentan con una propuesta que suele cautivar a quienes empiezan a degustar esta bebida. En esta ocasión conocimos Trivento, un vino de Mendoza, Argentina, que creo una alianza con Discovery Channel para su campaña “Volando con los tres vientos”, en la que habrá botellas de regalo hasta una experiencia única en “Dinner in the Sky”.

Trivento es un vino que se añeja 12 meses en barrica de roble francés y 12 más en botella; las uvas crecen en el clima seco y con exposición al sol que brinda Mendoza, en Argentina. Un dato curioso es que su nombre hace honor a los tres vientos mendocinos: el Polar que llega desde el sur, anunciando el inicio del invierno y el momento de la poda del viñedo; el Zonda baja desde los Andes durante todo el año, manifestándose con mayor frecuencia en la primavera. Sus ráfagas de aire caliente y seco ayudan a la brotación de la vid; la Sudestada, el viento fresco de verano, este suele relacionarse a tormentas, pues la nubosidad durante esta época hace que los racimos descansen de la intensidad del sol.

Trivento es un vino de origen Argentino. Foto: Facebook TriventoByV

Se acercan las cenas de Navidad y Año Nuevo y una opción para acompañar los platillos puede ser un vino tinto. “Trivento al ser una variedad Malbec muy versátil, obviamente con el pavo va a quedar estupendo, pero en México somos expertos en la gastronomía y fusionar ingredientes ya en el relleno con carne, papas y estos frutos secos irá muy bien”, explicó Sandra Gutiérrez, sommelier de Concha y Toro, en el evento virtual. Además, aconsejó pastas y lomo en salsa de ciruela como una gran opción de maridaje con Trivento.

Todas las personas que quieran participar en el concurso Volando con los Tres Vientos y Discovery Channel, tienen hasta el 29 de enero y solo deben seguir los siguientes pasos:
-Ingresar a: https://volandoconlos3vientos.com/
-Registrar el ticket de compra de Trivento Reserve, Maximum Blend, Trivento Oak Barrel y Trivento Limited Edition.
-Subir una fotografía acompañada de la mejor anécdota de aventura vivida en un viaje.
-Seguir las cuentas de: @Triventowines en IG y @TriventoByV en Facebook.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas