La gran venta especial de libros del Colmex regresa después de dos años de pausa

11/08/2022 - 12:57 pm

La venta vuelve a su formato presencial para llevarse a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto en las instalaciones del Colegio de México. Gabriela Said Reyes, Directora de publicaciones del Colegio de México, habló con SinEmbargo sobre los pormenores del evento.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– El Colegio de México (Colmex) estará de fiesta la próxima semana con el regreso a sus instalaciones de la gran venta especial de libros —que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto—, en la cual podrán encontrarse más de dos mil títulos de estudios en sociología, género, literatura, lingüística, economía, demografía, medio ambiente, urbanismo, relaciones internacionales, ciencia política, estudios asiáticos y africanos, e historia.

“Esta venta especial —que ya es la cuarta vez que la hacemos— es un poco una pequeña fiesta de libros para los nuevos estudiantes, tanto del Colegio que llegan para empezar su semestre y para todos los que trabajamos en el Colegio, que estamos ya en un regreso prácticamente completo. Para nosotros es muy importante que esto se reanude, porque es dar a conocer nuevamente, a aquellos que no lo saben y no lo conocen, las publicaciones del Colegio de México, y la forma en que nosotros comercializamos y vendemos, con unos descuentos de 50 por ciento, 70 por ciento en novedades. Es un evento muy importante para nosotros y una suerte de bocanada de aire en este regreso que tanto deseamos todos”, comentó en entrevista Gabriela Said Reyes, Directora de publicaciones del Colmex.

La oferta del Colmex, explicó, está compuesta del catálogo general de esta casa de estudios “que está activo y que tiene todavía existencias y todas las novedades recientes, de los últimos dos años”. Detalló que se podrán encontrar títulos nuevos de todas las materias y las áreas de estudio que tiene el Colegio, que son Ciencias y Humanidades.

Del 16, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo en el Colmex su venta especial de libros. Foto: Cortesía.

“Tenemos un trío de colecciones, muy de divulgación masiva, muy para el público en general que son muy llamativas y que son bastante exitosas, que son la Colección Historia Mínima, la Colección Jornadas y otra colección de libros pequeñitos, muy de bolsillo que tiene un precio fijo de 100 pesos, pero ahora van a estar en 50 pesos, que se llama la Aventura de la Vida Cotidiana”, ahondó la Directora de publicaciones del Colmex.

En la venta estarán presentes, además, Ediciones ERA, la editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“La Universidad Autónoma Metropolitana tiene un catálogo temático más extenso porque es una universidad mucho más grande y estará Ediciones Era, que es la casa de José Emilio Pachecho. Creo que lo que van a poder encontrar en el Colegio en estos días va a ser muy interesante para todos”, dijo Gabriela Said Reyes.

Con respecto a la oferta del FCE, recordó que en el Colmex está localizada la Librería Víctor L. Urquidi: “ellos van a estar ofreciendo parte de su fondo editorial que es bastísimo, que tiene de administración pública, política, literatura, historia, antropología, etcétera, tiene una cantidad enorme de libros y de cosas jugosas y bonitas”.

Gabriela Said Reyes compartió que la gran venta especial estará acompañada de dos pláticas: una, el día de la inauguración a las 12 del día con el doctor Francisco Gil Villegas, del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México, sobre la guerra como tema en general, pero enfocado en lo que está pasando entre Rusia y Ucrania y lo que está pasando en Taiwan y China; la otra, el día 18, en la que “uno de nuestros compañeros de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas nos va a hablar de todos los recursos digitales y de los recursos institucionales en acceso abierto que están dentro del repositorio de la Biblioteca”.

“Además de atraerlos con los libros queremos traer a la gente con un par de pláticas. Esta es una forma de reanudar las actividades, que ya llevan mucho tiempo las librerías reabriendo, pero es una pequeña forma de colaborar en la distribución que tanta falta nos hace, y la divulgación de lo que las editoriales en general, y en particular las universitarias hacemos”, comentó.

De igual forma, mencionó que habrá otras sorpresas como algunas publicaciones de regalo del catálogo del Colegio que ya están fuera de circulación, entre otras ofertas y obsequios que podrán conocer quienes acudan a las instalaciones del Colmex, ubicadas en la Carretera Picacho Ajusco 20, Ampliación Fuentes del Pedregal.

Obed Rosas
Es licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón de la UNAM. Estudió, además, Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas