RT

El RDIF propone dar como tercera dosis una Sputnik Light a los inoculados con Pfizer

11/08/2021 - 4:01 pm

Propuso de esta manera aumentar la efectividad de la inmunización contra la variante Delta.

Ciudad de México, 11 de agosto (RT).- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) propuso a la farmacéutica Pfizer realizar ensayos clínicos con el uso de la vacuna Sputnik Light como la tercera inyección para las personas inoculadas con el fármaco estadounidense y de esta manera aumentar su efectividad contra la variante Delta.

“El aumento de los casos [de infección con la cepa] Delta en EU e Israel muestra que las vacunas mRNA necesitan un booster heterogéneo para reforzar y prolongar la respuesta inmune”, señalaron desde RDIF.

En este contexto, indicaron que “la Sputnik V fue pionera en el enfoque “mix&match” (“mezclar y combinar”) de ensayos combinados y mostró una eficacia del 83.1 por ciento contra Delta”.

El RDIF fue el primero en el mundo en ofrecer asociaciones con otros fabricantes de vacunas para realizar investigaciones conjuntas sobre el uso combinado de los fármacos para combatir la pandemia.

Así, desde el pasado febrero se realizan ensayos conjuntos con el primer componente de Sputnik V —llamado Sputnik Light— y la vacuna de AstraZeneca en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina. Los primeros resultados muestran que Sputnik V se puede utilizar eficazmente en combinación con otras vacunas.

Un estudio realizado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, demostró que la primera dosis de Sputnik V en combinación con las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm y Moderna tiene buenos resultados en materia de inmunidad y seguridad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas