Sofá

Netflix hará filme sobre Pedro Páramo, y anuncia la llegada de Noche de Fuego

11/08/2021 - 9:28 am

La plataforma no sólo creará cine mexicano, sino además será la nueva casa que albergará películas reconocidas internacionalmente como la nueva Noche de Fuego y la ya icónica Amores Perros.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Netflix anunció esta mañana la creación de una película sobre Pedro Páramo, la gran novela del escritor mexicano Juan Rulfo.

El servicio de streaming compartió a través de sus redes sociales un video en el que reveló que ya trabaja en la creación de un filme original sobre la primera novela del escritor Juan Rulfo publicada en 1955, y de que sin dar más detalles, llegará próximamente a la plataforma.

Sin embrago, no es el único anuncio que dio en le clip de menos de dos minutos de duración, pues también compartió que su catálogo llegará la cinta de la directora Tatiana Huezo, Noche de Fuego.

El filme fue recientemente reconocido en su estreno por el festival de cine de Cannes en la categoría Una Cierta Mirada, la segunda en importancia.

Noche de Fuego, basada en la novela Prayers for the Stolen de Jennifer Clement, sigue los pasos de tres niñas que crecen juntas mientras aprenden a vivir en medio de los ecos oscuros que ha dejado la violencia en su pueblo y que son una amenaza ineludible, como reza su sinopsis.

Además, también pronto tendremos más noticas sobre la cinta Ruido, dirigida por Natalia Beristáin y que narra “el descenso a los infiernos de Julia, una madre en busca de su hija. Y a través de este dantesco viaje la posibilidad de curarse por medio de la digna rabia de generaciones más jóvenes de mujeres que alzan la voz y toman las calles. Curarse, también al hacer comunidad con aquellas que, al igual que Julia, luchan por la justicia, memoria y dignidad de sus familiares desaparecidos en un país azotado por la violencia”.

MUCHO CINE MEXICANO

La plataforma informó, previo a la celebración de próximo 15 de agosto, Día Nacional del Cine Mexicano, que en su compromiso para que el cine mexicano se vea más y llegue a muchas personas, incluirá en su catálogo películas de la filmografía contemporánea del país y estrenos que sólo se han podio ver festivales.

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, comunicó que cuatro de cada diez miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana, por eso este mes de agosto está dedicado al cine nacional.

Muestra de lo anterior, a Netflix llegará próximamente:

· La Diosa de asfalto, Julián Hernández (Este 11 de agosto)

· Amores modernos, Matías Meyer (11 de agosto)

· No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Manolo Caro (27 de agosto)

· Amor de mis amores, Manolo Caro (3 de septiembre)

· Amores Perros, Alejandro González Iñárritu (10 de septiembre)

· El Comediante, Gabriel Nuncio y Rodrigo Guarriola (Próximamente)

· Una película de policías, Alonso Ruizpalacios (Próximamente)

· La Vocera, Luciana Kaplan (Próximamente)

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas