México

El Diputado Saúl Huerta no presenta pruebas en su favor a horas de posible desafuero

11/08/2021 - 7:29 am

Este miércoles será cuando la Cámara de Diputados discutirá el retiro de la inmunidad procesal del legislador federal Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es acusado de presunta violación y abuso sexual de menores de edad.

Ciudad de México, 11 de agosto ( SinEmbargo).- El Diputado Benjamín Saúl Huerta no presentó pruebas a su favor para desvirtuar las acusaciones en su contra por los delitos de presunta violación y abuso sexual de un menor de edad.

Por ello, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que se podrá proceder penalmente contra el legislador después de analizar los peritajes, documentos y testimonios de las víctimas.

“El encausado no aportó algún medio probatorio en absoluto para tratar de desvirtuar las que obran efectivamente en proceso y en su contra; por ende, la balanza se inclina inevitablemente en favor de las aquí vertidas y valoradas, cobrando con ello mayor fuerza en su alcance demostrativo, amén del valor intrínseco de cada de una de ellas”, señala el dictamen que el Pleno de la Cámara de Diputados votará este miércoles.

En su defensa, el legislador acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) de haber filtrado contenido de las carpetas de investigación a medios de comunicación, por lo que denunció una supuesta violación al principio de presunción de inocencia.

No obstante, el dictamen advierte que “los servidores públicos tienen una condición distinta que consiste en la sobreexposición pública, condición que es aceptada con el cargo que protestó constitucionalmente”, por tal motivo los argumentos del Diputado Huerta fueron desechados.

El lunes, el pleno de la Comisión Permanente aprobó convocar a la Cámara de Diputados a un segundo periodo extraordinario de sesiones para discutir los posibles desafueros  de los diputados Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Alonso Toledo.

Será este miércoles a las 13:00 horas cuando la Cámara de Diputados discutirá el retiro de la inmunidad procesal de los legisladores federales Benjamín Saúl Huerta Corona y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscalía ya presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de procedencia de desafuero de los diputados Huerta Corona y Toledo Gutiérrez, con la finalidad de ejercer acción penal en su contra, por su probable participación en delitos de violación y abuso sexual en agravio de personas menores de edad, así como enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas