Diego Cruz, el segundo “Porky” detenido, ya está preso en España y ahí esperará su extradición

El Juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretado el ingreso en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México.

Diego Cruz Alonso fue detenido este viernes en Madrid, España. Foto: Especial

Diego Cruz Alonso fue detenido este viernes en Madrid, España. Foto: Especial

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo/EFE).– El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó hoy el ingreso en prisión incondicional de Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de abusar sexualmente a Daphne Fernández, en Boca del Río, Veracruz.

El hombre, que fue detenido ayer en Madrid, pasó esta mañana a disposición del titular Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, porque estaba solicitada la extradición desde el país latinoamericano.

El juez ha decretado su ingreso en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México, y él se ha negado a ser entregado, según fuentes de la Audiencia Nacional.

El arrestado era buscado por su presunta implicación, junto con otros tres amigos, en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz (México).

Cruz Alonso fue detenido por agentes de Interpol la tarde de ayer en Madrid, España, según confirmó Jorge Winckler, abogado de Daphne, a través de su cuenta de Twitter.

La agencia Efe detalló que el arresto se produjo la durante la noche, cuando Cruz salía de una residencia de estudiantes de una céntrica calle de Madrid acompañado de un grupo de personas.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia veracruzana, Cruz Alonso intentó mentir sobre su identidad a los agentes, sin embargo, fue detenido luego de que la misma fue confirmada.

De los cuatro jóvenes, conocidos como Los Porkys de Costa de Oro, también fue arrestado el mes pasado Enrique Capitaine, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en Amatlán de los Reyes.

Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila, y llevado al centro penitenciario conocido como El Penalito, en el puerto de Veracruz, y posteriormente enviado al Cereso, donde seguirá su proceso por el delito de pederastia.

Apenas el jueves se dio a conocer que el ahora detenido y Jorge Cotaita, otro de los acusados aún prófugo, habían solicitado un amparo para evitar su detención. Mientras que Capitaine solicitó el mismo recurso pera evitar que se ejerza la formal prisión en contra suya.

El presunto abuso contra Daphne ocurrió en enero de 2015 en Boca del Río cuando presuntamente los cuatro jóvenes la llevaron al domicilio de uno de ellos, ubicado en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y en el baño agredieron sexualmente de ella.

Aunque la violación habría ocurrido en enero de 2015, la denuncia fue interpuesta en mayo de ese mismo año luego de que la joven decidió contar lo ocurrido a su familia.

Tags: , ,

2 Responses to “Diego Cruz, el segundo “Porky” detenido, ya está preso en España y ahí esperará su extradición”

  1. Patricia Reyna dice:

    Ojala y de verdad se haga justicia ya de por si Veracruz se ha vuelto muy peligroso, estos jovenes que violaron a la menor, debe ser castigados, No seria justo que porque dicen que son de familias pudientes, y en el supuesto caso que tengas relaciones importantes que pudieran ayudarles a no pisar la carcel, deben cumplir con la ley, si los papás de uno de los Porkys anda subiendo informacioón que su hijo es inocente pero si esta grabado, esta defendiendo anu hijo de algo indefendible, la familia de la victima he leido han denunciado estan sufriendo acoso, la victima tiene derecho a defenderse y también ella tiene familia que vela por su bienestar estan en su derecho, espero se haga justicia y tambien el exonerado Acosta fue complice de alguna manera, pero no lo esta culpando seguramente porque ha de tener relaciones importantes que le han ayudado a salvarse de la carcel,, deberian de procesarlo, gracias a esos delicuente han contribuido a un Veracruz peligroso donde no hay derechos humanos y tranquilidad, su fama de peligrosidad llega hasta Europa. Por el bienestrar de la población y por el turismo que nos visita deberian darles una sentencia justa a estos niños para que piensen dos veces antes de cometer una atrocidad igual y que sirva de ejemplo a otras persona, a esa edad ya saben lo que es correcto e incorrecto, que paguen por su delito. Lo siento pero debo dar mi opinión ya que no estoy de acuerdo que por ser de familias pudientes que puedan tener relaciones importantes se les exonere. Por un país pacifico se debe conbatir todos estos delitos.

  2. Cesar Benitez Valle dice:

    Que se haga justicia, para que estos delincuentes no sigan haciendo de las suyas, si cometieron esa atrocidad, que paguen por ello como debe de ser.

Leave a Reply