México, 4 Jul. (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez señaló que fue un día positivo durante las prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña y consideró que va en la dirección correcta.
“Estábamos trabajando agresivamente en las características de configuración; esta es la manera de encontrar algo nuevo y de explorar oportunidades”, señaló.
Aseveró que luchó con algunos cambios, los cuales se están dando de buena manera, “necesitamos encontrar más estabilidad en la frenada. Mañana es la calificación (sábado), así que tenemos que seguir trabajando».
Comentó que no pudo probar mucho debido a que sólo tuvo una ronda de entrenamientos. “Fue difícil sentirme cómodo con el coche durante la sesión de la tarde. La puesta a punto no era la ideal y eso es porque el auto no reaccionó de una manera que esperábamos”.
«Fue bueno estar de vuelta en el coche. El automóvil ha mejorado en algunas áreas, pero todavía queda trabajo por hacer. En total completé 19 vueltas, lo que me deja satisfecho, fue una buena sesión», sentenció.
Gutiérrez finalizó decimotercero en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.