Semanario Vegano, alimentación basada en plantas en 2021

10/01/2021 - 12:02 am
En Vegan Outreach buscan un futuro en donde los animales ya no sean explotados. Foto: Vegan Outreach

Este es un buen año para comenzar reflexionar, hacernos responsables, conocer y entender de qué manera nuestras acciones individuales pueden ayudar o perjudicar a nivel colectivo.

¿Alguna vez te has preguntado de qué manera impactan tus hábitos de consumo en la vida de los animales, el planeta, la humanidad e incluso tu propia salud?

La crianza intensiva de animales para consumo es la actividad humana que más impacta al ambiente y sin duda es la que asesina al mayor número de animales en el mundo. El consumo de productos lácteos y cárnicos también ha sido asociado con enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos, colesterol, distintos tipos de cáncer y más.

En Vegan Outreach, buscamos un futuro en donde los animales ya no sean explotados como productos, es por eso que hemos creado un programa completamente gratuito en línea llamado Semanario Vegano. El Semanario Vegano es un reto guiado de 10 semanas, durante este tiempo las personas recibirán un correo por semana con las herramientas necesarias para comenzar a comer más basado en plantas. Cada correo contiene deliciosas recetas, consejos prácticos, recomendaciones de productos e información de nutrición escrita por un profesional de la salud. Creamos este programa con el fin de apoyar a las personas que desean hacer cambios en sus hábitos de consumo pero no saben cómo o por dónde empezar. Sin importar cuál sea tu principal motivación o tu meta, al llevar a cabo este programa estarás ayudando a los animales, al ambiente y tu salud.

Hemos trabajado con activistas locales de muchas partes del mundo adaptando nuestro programa al contexto de sus países, es importante que cada programa sea culturalmente relevante para que sea efectivo. El Semanario Vegano ahora está disponible para 24 países y seguimos trabajando para llegar a más. Cuando las personas se registran al programa, no sólo reciben herramientas gratuitas, también se les da la oportunidad de acceder a nuestros grupos de apoyo en Facebook donde se les brinda más orientación. Creemos firmemente que el acompañamiento comunitario hace una gran diferencia.

¡Únete a las miles de personas que se han inscrito al Semanario Vegano para ayudar a los animales! veganoutreach.org/semanario-vegano

Tan solo en el 2020, más de 250 mil personas se unieron al reto.

El Semanario Vegano ahora está disponible para 24 países. Foto: Vegan Outreach

El mundo está lleno de injusticias y sabemos que por más que intentemos, muchos de los problemas no pueden ser solucionados por una sola persona, tampoco se resolverán de la noche a la mañana, pero sí podemos poner de nuestra parte para seguir avanzando en la dirección que consideramos correcta.

“Pequeños actos cuando son multiplicados por millones de personas, pueden transformar el mundo” – Howard Zinn.

Katia Rodríguez
Licenciada en Biología, su trabajo está enfocado en buscar la justicia social y la interseccionalidad entre las distintas luchas. Los últimos años ha dedicado sus esfuerzos a defender los derechos de los animales y actualmente se desempeña como Gerente de Campañas en México para la organización internacional Vegan Outreach.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas