El fracaso que dejó fuera a México del Mundial de Alemania fue la gota que derramó el vaso para cambiar de rumbo.
Ciudad de México, 9 de julio (As México).– Luis Echeverría pasará a la historia como uno de los presidentes más polémicos de la República Mexicana. El exmandatario falleció este viernes a los 100 años y recordamos un pasaje que pocos saben relacionado al fútbol mexicano.
W Deportes se dio a la tarea de sacar una historia de Luis Echeverría que podría fácilmente pasar con la actualidad que vive el «Tri». El expresidente de México tomó las riendas del fútbol mexicano de la manos de los dueños después de que la Selección Mexicana quedara fuera del Mundial de Alemania 1974.
SACUDIDA
Echeverría puso toda su confianza en Gustavo Preticioli, hombre fuerte del mandatario y quien fungió como un comisionado de la Primera División Mexicana, algo similar a lo que manejan hoy en día la NBA o la NFL.
Al principio, los directivos aceptaron la incorporación de Preticioli con buena cara y el barco parecía que iba en la misma dirección. En ese lapso hubo partidos de talla internacional y se esperaba que se diera un salto de calidad.
Hasta que Emilio Azcárraga Milmo entró en la escena y empezó de a poco a ganarse a Preticioli al punto en el que Gustavo seguía las órdenes del directivo de Grupo Televisa. En 1975, Gustavo se deslindó del fútbol y tomó la Secretaría de Hacienda para terminar en el gabinete de Echeverría en su penúltimo año.