México

Turistas inglesas son atacadas por un cocodrilo en Manialtepec, Oaxaca

09/06/2021 - 10:26 am

El estado de una de las hermanas aún se reporta como grave, mientras que la otra tiene heridas menores, ya que según los reportes locales, habría alcanzado a salir antes del agua, pero regresó para auxiliar a su gemela.

Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– Dos jóvenes turistas fueron atacadas por un cocodrilo mientras se encontraban en un paseo por la Laguna de Manialtepec, Oaxaca.

De acuerdo con la información, el ataque ocurrió el pasado 6 de junio cuando dos gemelas inglesas recorrían, junto con 20 personas más, el tour de bioluminiscencia en la laguna ubicada entre los municipios de  San Pedro Mixtepec y Tututepec.

La lancha que transportó a los visitantes pertenece a los locales, quienes venden el tour. En ella se transportaron hasta la bocabarra de la laguna, 200 metros río arriba, con el fin de ver el atardecer y el fenómeno de bioluminiscencia.

Al llegar al lugar, al menos cuatro personas, entre ellas las hermanas, se separaron del grupo que estaba conviviendo en Playa Suelo y se alejaron hacia una parte de la laguna para comenzar a nadar.

[advanced_iframe src=”https://www.instagram.com/p/B7Su_BPncnM/embed” width=”100%” height=”600″]

Los trabajadores dijeron a medios locales que ellos sí advirtieron a los turistas sobre la presencia de cocodrilos, sin embargo, ellos hicieron caso omiso.  Además, los testimonios expusieron que las inglesas nadaron de regreso por el agua, pero se cansaron y quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle, donde no se percataron de que dentro del pastizal había un cocodrilo.

Protección Civil de Tututepec recibió el reporte del ataque a las turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital de la zona. Se informa que una de ellas fue severamente lastimada por el animal salvaje, mientras que la otra joven resultó con heridas menos graves.

“Fuimos a verificar los hechos; en el lugar se observan las huellas en el pasto de donde fue el ataque. Esta no es una zona de turismo, es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, por la situación donde fue el accidente es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra, por defender los huevos, fue donde surtió el ataque”, explicó Said Guillermo Silva, Coordinador de Protección Civil de Tututepec.

Hasta el momento se realizan investigaciones sobre el caso para deslindar responsabilidades, sobre todo verificando si el recorrido turístico lo contrataron con los guías, ya que no están certificados ni regulados por ninguna autoridad.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas