Regreso a clases en una computadora gamer, una opción con gran potencial visual

08/08/2021 - 12:02 am

Adquirir una nueva laptop ya sea para trabajo, escuela o simplemente para jugar nunca será tarea sencilla y dependerá totalmente del gusto de cada persona, pero afortunadamente, hoy en día el mercado se ha vuelto más flexible con la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles.

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- Sabemos que el regreso a clases está más cerca que nunca ya sea en modo presencial o manteniendo la modalidad en línea y siempre será necesario contar con un buen equipo para poder hacer las tareas y trabajos necesarios con el mayor potencial posible, específicamente si hablamos de una carrea universitaria de diseño, modelado 3D, arquitectura entre muchas otras.

Cuando se compra una computadora se busca que cubra las necesidades, en algunas licenciaturas hacen uso de programas que necesitan de especificaciones altas para que se pueda trabajar sin contratiempos, las computadoras gamers se presentan como una opción. Existen varias opciones y marcas entre las que se puede elegir, entre ellas están la PC Gamer Gladius 50i, la línea Legion de Leonovo con la Lenovo Legion 5i con Nvidia GeForce GTX 1660Ti, Xtreme PC con Nvidia Geforce RTX 3070, Asus TUF Dash F15 con Nvidia GeForce RTX 3070 y la AORUS 15P. ¿En qué hay que fijarse?

Alex Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en América Latina, explicó que tener una laptop gamer, en este caso la AORUS 15P, trae beneficios a nivel profesional ya que está hecha para ofrecer excelentes prestaciones para trabajo y también para los jugadores profesionales, con un altísimo rendimiento de GPU, CPU, Storage y conectividad, además de una pantalla con altísima tasa de refresco (240Hz) y excelente fidelidad en reproducción de colores (con un panel IPS calibrado desde fábrica y certificación Pantone).

Para Ziebert se debe elegir una lap top pensando en varios elementos. “El punto más importante de cualquier equipo de alto rendimiento es la tarjeta gráfica, aquí las GeForce RTX Serie 30 ofrecen lo que mejor para gamers y creadores de contenido, con alto rendimiento en tareas tradicionales, además de aceleración para Ray Tracing e Inteligencia Artificial. Después hay que asegurarse que los demás componentes puedan acompañar la tarjeta gráfica, así que necesitas de un buen procesador de alto rendimiento (serie H, con 6 o 8 núcleos); 16GB de RAM es el estándar para juegos y lo suficiente para muchos creadores, pero estos pueden necesitar más, entonces es importante que el sistema permita expansión”, señaló.

También se debe prestar atención a la pantalla, pues debe presentar alta fidelidad de colores para la edición de imágenes, sin olvidar la conectividad, es decir, que incluya red inalámbrica, cable, USB y HDMI de alta velocidad, además del diseño compacto y liviano.

Algunas laptops actuales cuentan con RTX 3070, de acuerdo con el experto, este GeForce RTX 3070 para laptops ofrece alrededor de un 50 por ciento más rendimiento que la RTX 2070 para laptops, por lo que le sobra potencia para correr básicamente cualquier juego en resolución 1440p Ultra por encima de los 60fps. Así que esto pensado en un contexto de programas de diseño resulta muy funcional.

Respecto al costo-beneficio, Alex compartió que las laptops con GeForce RTX 3070 ocupan básicamente la misma banda de precio que ocupaban las laptops con RTX 2070, así que ofrecen un gran salto de rendimiento sin costo adicional. “Es una opción excelente para quien busca un altísimo rendimiento sin tener que ir por las opciones tope de gama (con GeForce RTX 3080)”.

UNA OPCIÓN PROBADA

Durante las pasadas dos semanas fue posible probar la Laptop gamer AORUS 15P que cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación, 32GB de memoria RAM, un disco duro de esta sólido de 512GB, una tarjeta RTX 3070 y una pantalla full HD con un panel NTSC 72 por ciento IPS de 15.6” con una tasa de refresco de 144Hz y compartimos detalles de su funcionamiento.

Tras usarla varios días es posible decir que es uno de los mejores modelos en el mercado, si bien se ubica dentro de una gama media-alta, sus características y componentes hacen de la AORUS 15P un modelo competitivo para la actualidad y durante los próximos años. Este es un mercado que evoluciona año con año en todos sus componentes y características, pero podemos estar seguros que cuenta con las características más recientes, sobre todo en la parte gráfica con un modelo de la serie 30, la cual recién llegó al mercado el año pasado.

En cuanto a portabilidad, es ideal en todos los aspectos, su peso es poco menor a 2 kilogramos lo cual hace posible llevarla de un lado a otro sin mayor dificultad, conectarla y comenzar a usarla. Además, su batería da aproximadamente 8 horas de duración que se puede modificar para tener un rendimiento diferente sobre todo en la parte de juegos, es posible tener un desempeño mayor siempre y cuando estemos utilizando la toma de corriente directa.

En la parte de trabajo, la pusimos a prueba con labores de diseño gráfico, edición de video y modelado 3D en las que trabajó a una velocidad bastante aceptable gracias a su capacidad gráfica y sobre todo el uso de un disco duro en estado sólido, que hoy en día representa la mayor velocidad de lectura de datos en cualquier dispositivo a comparación de los discos duros tradicionales.

Por la parte de gaming, que tal vez sea el pilar principal de una laptop de este tipo, resulta muy satisfactorio, ya que pudimos jugar diferentes títulos que aprovechan todo el potencial de utilizar una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 como Fortnite, Apex Legends, Control y la más reciente actualización de DOOM Eternal, la cual hace uso de la tecnología de trazado de rayos para darnos una experiencia como nunca antes en la franquicia, además de la pantalla con una tasa de refresco de 144Hz cada título y sobre todo en el género de disparos se vuelve una experiencia impecable. En cuanto a a la tecnología RTX, si bien contamos con una resolución Full HD, se aprecia cada detalle con el mayor potencial posible que nos ofrecen las características de esta laptop.

Adquirir una nueva laptop ya sea para trabajo, escuela o simplemente para jugar nunca será tarea sencilla y dependerá totalmente del gusto de cada persona, pero afortunadamente, hoy en día el mercado se ha vuelto más flexible con la gran cantidad de opciones que tenemos disponibles que se adaptan a las necesidades de cada persona. Pero siempre será un gran sentimiento, estrenar un nuevo dispositivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas