Mundano

¿Cómo preparar un cóctel fresco y sencillo en casa? Aquí una opción para este confinamiento

08/05/2020 - 12:02 am

Joshua Monaghan, embajador de Corajito, preparó un vídeo para los lectores de SinEmbargo en el que enseña cómo preparar un cóctel muy sencillo y con pocos ingredientes que se puede replicar en casa.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Aunque no es una obligación aprender a hacer algo nuevo en esta etapa de confinamiento, hay opciones de actividades que podemos realizar en casa, una de ellas es que se puede aprender a preparar algún cóctel. En esta ocasión Joshua Monaghan, embajador de Corajito, el café con licor mexicano, compartió con los lectores de SinEmbargo cómo hacer un rico cóctel.

Existen cócteles muy elaborados o con muchos ingredientes que podrían representar todo un reto para quien desea preparar algo desde la comodidad de su hogar sin haberlo hecho antes, sin embargo, esta propuesta no requiere de muchos ingredientes y su procedimiento es sencillo.

Los ingredientes para este cóctel son:
-Ginebra (puede ser vodka o ron si es que se cuenta con estos en casa)
-Corajito
-Hielos
-Agua tónica
-Limón o naranja

Además se necesitará un vaso, de preferencia un vaso alto para servir el cóctel y un caballito para la medida de los ingredientes.

Procedimiento:
-Primero hay que colocar hielos en el vaso
-Se coloca medio caballito de Corajito, medio caballito de ginebra y rellenar con agua tónica.
-Para finalizar se le da un twist de naranja o limón

Este cóctel lleva un elemento muy mexicano: el café. Corajito, café con licor, es un producto cien por ciento mexicano elaborado con café chiapaneco. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México produce cafés de excelente calidad debido a su topografía, altura, climas y suelos que le permiten cultivar variedades clasificadas dentro de las mejores del mundo.

RECETA DE ARROZ CON LECHE

Como un plus te compartimos una receta para preparar en casa un especial y diferente arroz con leche:

Ingredientes:
-Arroz arbóreo 200 gr
-Crema lyncott 350 ml
-Leche 1.5 lt
-Azúcar 250 gr k
-Agua 300 ml
-Mantequilla 200 gr
-Corajito Clásico o Avellanas 100 ml
-Limón amarillo 1 pz
-Canela 50 gr
-Canela en polvo 25 gr
-Azúcar glass 100 gr

Arroz con leche. Foto: Cortesía

Elaboración:
-En una olla a fuego medio agrega la leche y la crema lyncott, con la cascara de limón, la raja de canela y el Corajito por 15 min sin que llegue a hervir. Reservar.

-Posteriormente en una paellera agrega 300 ml de agua y el arroz, remueve sin parar hasta que el líquido se consuma. Como siguiente paso agrega de taza en taza la infusión de leche previamente elaborada sin dejar de remover el arroz.

-Para concluir en la última tanda de líquido agrega la mantequilla y el azúcar incorporándolas y retira del fuego. Deja cuajar el arroz en platos y enfría. Decora con azúcar glass o canela, y si te quieres ver como todo un experto sopletea para crear un brûlée.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas